Publicada
Actualizada

El Barça B no es el equipo del año pasado. El que superaba a los rivales con un gran juego de posición y una presión asfixiante. No tiene el mismo talento tras la salida de Marc Guiu y el ascenso al primer equipo de Pau Víctor, Héctor Fort, Marc Bernal, Marc Casadó o Gerard Martín. Albert Sánchez no está encontrando la regularidad deseada. Ni dentro, ni fuera del terreno de juego. Afrontará el filial la jornada 9 de la Primera RFEF contra la Ponferradina (sábado 19 de octubre, 17.30 horas) con dos sorpresas.

Una negativa y la otra positiva. La positiva es el retorno de Mamadou Mbacke Fall. Según ha informado el Barça, el jugador ya ha recibido el alta médica y ha sido incluido en la convocatoria. El defensa procedente de Los Angeles FC sufrió una rotura completa del ligamento interno del tobillo izquierdo el pasado mayo.

Será importante

Mbacke fue un jugador capital para Rafa Márquez la temporada pasada. Puede rendir tanto en el eje de la zaga como en el lateral derecho. El club azulgrana hizo oficial su traspaso por dos millones de euros en julio, tras ganarse la confianza de la dirección deportiva.

Mbacke defiende una acción en el partido del Barça B contra el Real Unión FCB

El retorno del defensa senegalés supone un impulso para el Barça B a nivel cualitativo. Sin embargo, este fichaje de última hora queda en un segundo plano por la lesión que ha sufrido uno de los futbolistas más talentosos del filial: Toni Fernández. El pequeño de los primos sufre una sindesmosis en el tobillo derecho.

Sin tiempo de baja

"Es baja y el tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución", ha especificado el Barça a través de un comunicado oficial. Toni estaba siendo un jugador providencial en tres cuartos, de los máximos goleadores del conjunto de Albert Sánchez.

El Barça B está solo a nada de los puestos de descenso. Tiene nueve puntos y el límite lo marca el filial del Athletic Club con ocho. Una victoria en campo de la Ponferradina supondría una bombona de oxígeno. Igualarían la puntuación --12 cada uno-- y se acercaría al play off. La Real Sociedad B es el equipo quinto clasificado, con solo 13 puntos. El filial azulgrana vive en el alambre. Cabe recordar que justo ambos equipos se iban a enfrentar el fin de semana pasado, pero el parón de selecciones dejó al Barça sin jugadores.

Noticias relacionadas