La nueva joya de la Masía: tiene 14 años y se sale con el Barça y la selección española
Una joven promesa de la generación 2010 irrumpe con fuerza tras anotar un póker con la sub-15 de España
Noticias relacionadas
Un centrocampista que puede jugar de mediapunta, como interior y pegado a la banda. Es el prototipo de jugador que más prolifera en can Barça. Esta versatilidad también caracteriza a la nueva joya de la Masía, nacida en 2010, que fichó el pasado verano procedente del Real Zaragoza. Tiene 14 años y maravilla en la cantera azulgrana y en las inferiores de la selección española.
Una exhibición es lo que ha ofrecido Gorka Buil con la sub-15, en el primer partido del Torneo Desarrollo de la UEFA, contra Bulgaria. El combinado nacional ofreció muy buenas sensaciones. Ahogó a su rival y destapó la caja de los truenos gracias al talentoso futbolista zurdo de la cantera. España ganó por 9 goles a 0. Los cuatro primeros, de Buil.
El interior de la Masía dio un absoluto recital, un póker. Los highlights solo muestran su definición de cara a puerta y su presión asfixiante. En cambio, esconden a un jugador con una sensibilidad especial con el balón y unos niveles de creatividad muy elevados. La proyección de Buil es muy interesante. En el cadete A del Barça está dejando a todos con la boca abierta.
Prototipo Barça
Buil es una amenaza constante en el área. En la línea de lo que vienen siendo los Guille Fernández, Toni Fernández, Gavi o Fermín López. El futbolista aragonés lleva solo unos meses en can Barça, pero encaja perfectamente con el prototipo de interior que triunfa en la Masía, con calidad y llegada.
En el Zaragoza lamentaron mucho su salida. Era una de las mayores promesas del panorama aragonés. Buil ha apostado por trasladarse a la capital catalana para llevar su fútbol al siguiente nivel. Estas primeras semanas de competición y están dando la razón.
Junto a Buil, en la sub-15 también están Pablo Peña López, Gerard Mullol Roqué y José Alfredo Rodríguez Barahona por parte del Barça. La Masía no para de producir y desarrollar talentos. No sería extraño ver a Buil en el juvenil la próxima temporada.