Roger Grimau, dirigiendo un partido del filial del Barça de basket / FCB

Roger Grimau, dirigiendo un partido del filial del Barça de basket / FCB

Culemaníacos

El primer fichaje que se le escapa al Barça de Roger Grimau

El nuevo entrenador del equipo de baloncesto se queda sin una potencial estrella

29 junio, 2023 11:44

Noticias relacionadas

Malas noticias para Roger Grimau. El entrenador del Barça de basket tiene su primer trago amargo y todavía no ha asumido por completo las riendas del equipo azulgrana. Desde hace algunos días que la dirigencia culé estaba al acecho de un fichaje estrella para liderar a la plantilla en la próxima temporada, sobre todo con la inminente baja de Nikola Mirotic. Sin embargo, los planes del club se han visto truncados de manera contundente.

Adiós al primer fichaje

La intención de la directiva de la sección de baloncesto fue dar con el fichaje de Kevin Punter. El reconocido escolta de 30 años estaba en el radar del Barça para liderar al equipo ante la ausencia de Mirotic. El interés fue creciendo con el pasar de los días, pero el Partizán de Belgrado ha dado un golpe sobre la mesa al anauncia de forma sorpresiva la renovación contractual del jugador estadounidense.

El Partizán de Belgrado anuncia la renovación de Kevin Punter / REDES

El Partizán de Belgrado anuncia la renovación de Kevin Punter / REDES

Fuentes consultadas por Culemanía informaron que en el Barça hicieron un enorme seguimiento a Punter. La idea de su fichaje ha estado sobre la mesa desde hace meses; sin embargo, el proceso de las negociaciones se torció sorpresivamente. Ese punto de dudas fue aprovechado por el Partizán --cuya oferta debió aumentar--, que ha logrado renovar a uno de los jugadores más importantes del panorama internacional. Un trago amargo para Grimau, que deberá buscar a un nuevo referente para su equipo.

En búsqueda de fichajes

Tras ese balde de agua fría, Juan Carlos Navarro --manager general de la sección-- tendrá que seguir en la búsqueda de nuevos jugadores para el futuro equipo de Grimau. La intención de la dirigencia azulgrana es encontrar a un escolta y un ala-pívot, teniendo en cuenta que son los espacios dejados por Kyle KuricNikola Mirotic. Uno de los nombres que ha sonado en la órbita culé es Joel Parra, uno de los principales referentes del Joventut.

Ese proceso de búsqueda del nuevo escolta supone un reto importante, debido a que debe ser una figura capaz de liderar a un equipo que estará falto de referentes. Una tarea un poco titánica, sobre todo si tomamos en consideración que la directiva de Joan Laporta se ha marcado unos límites bastante estrictos sobre los gastos en la sección de baloncesto. Por esa razón, es que se ha dado la salida de Jasikevicius y se busca cerrar la salida de Higgins y Mirotic.