Es la estrella del filial azulgrana. Unai Hernández (Malgrat de Mar) termina contrato en 2025. El mediapunta del Barça B pide a gritos una oportunidad en el primer equipo. No cabe duda de que talento tiene para aburrir. Por este motivo, pese a ver como otros jugadores más jóvenes pasan por delante de él, el club azulgrana quiere asegurarse la continuidad del futbolista de 19 años.
Y Unai, culé de cuna, tiene el mismo objetivo que la institución. El sueño del centrocampista, que también puede jugar como en banda, es triunfar en la capital catalana. El Barça negocia la renovación de Hernández, tal y como ha avanzado Jijantes y ha podido confirmar Culemanía.
Despertó el interés de grandes equipos
Varios equipos españoles preguntaron por Unai Hernández. Este medio informó acerca de ello el pasado 10 de junio. También mencionó la intención del jugador catalán de seguir vistiendo la camiseta del Barça. Finalmente, después del mercado de fichajes, club y agentes del futbolista se reunieron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el pasado lunes.
Unai llegó a la institución azulgrana en 2022. Fichó por el juvenil A del Barça procedente del Girona. A pesar de no llevar tanto tiempo en can Barça, parece predestinado a seguir los pasos de Marc Casadó. Esta temporada, tras al ascenso de su excompañero al primer equipo, Hernández se ha quedado con su capitanía. Además, como Casadó, más de una jóven promesa le ha adelantado.
Tras los pasos de Casadó
Si bien es cierto que el mediocentro de Sant Pere de Vilamajor es un futbolista diferente, también tuvo que esperar más de lo esperado hasta lograr una oportunidad en el equipo oficial del Barça. Marc Bernal o Gavi adelantaron a Casadó. Ahora parece que Guille y Toni Fernández, a pesar de ser más jóvenes, tienen prioridad para Hansi Flick.
Pero Unai no se rinde. Prueba de ello es la intención de renovar con el Barça, con el objetivo de entrar en dinámica de primer equipo. La Primera RFEF se le queda pequeña a Hernández. Una pequeña molestia ha impedido que Flick lo cite para el entrenamiento de este martes, pese a la lesión de Dani Olmo. Unai está listo para el desafío.