El FC Barcelona B sabe sufrir para ganar. Los dirigidos por Albert Sánchez lograron sacar su segunda victoria de la temporada tras cerrar un apretado compromiso contra el Zamora (1-0). El filial azulgrana fue superior en el encuentro, pero apenas sacaron provecho de las ocasiones de gol generadas. Tuvo que aparecer Óscar Ureña, el fichaje tapado del mercado de verano, para inclinar la balanza al sector culé.
Ureña fue el encargado de impulsar al Barça B en el Estadi Johan Cruyff. Su gran gol en la segunda mitad a pase de Rubén López supuso la diferencia definitiva para sellar la segunda victoria en la Primera RFEF. No es la primera vez que el atacante dominicano logra ser diferencial para el equipo de Albert Sánchez, debido a que suma un total de dos goles y dos asistencias en un total de cinco jornadas.
El Barça triunfa en casa
El filial del FC Barcelona tuvo que trabajar el partido poco a poco. No generaron tantas ocasiones en la primera mitad, aunque Unai Hernández y Víctor Barberá fueron los futbolistas más activos en campo rival. La polémica arbitral también contó con una cuota de protagonismo en el partido, debido a que los azulgranas exigieron al colegiado una tarjeta roja por una falta a Unai cuando estaba en dirección al guardameta rival.
Esa jugada polémica no mermó el espíritu combativo del cuadro azulgrana. En la segunda mitad hicieron crecer su juego ofensivo. Ureña fue el encargado de abrir el marcador tras recibir en el área un preciso pase desde la banda derecha de López. Con mucha frialdad, el extremo definió con la diestra para escribir su nombre en el marcador y traer la tranquilidad a sus compañeros.
Respira el filial
El tanto de Ureña permite al Barça B tener un respiro. Los culés ahora descansan en la octava posición de la Primera RFEF, a solo un punto de los puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso. Los de Albert Sánchez esperan mantener la regularidad en los resultados en la siguiente jornada de la competición, cuando visiten al Tarazona el 27 de septiembre a las 20.30 horas.