Una de cal y otra de arena. El Barça de basket empezó la Liga ACB con una verdadera paliza al Granada (91-65) en el Palau Blaugrana. En cambio, sucumbió contra el Zalgiris de Kaunas (74-67) en la primera jornada de la Euroliga. Joan Peñarroya aún tiene mucho trabajo por delante. Hay una pieza con mucha importancia que no encaja y siempre sale de inicio: Tomas Satoransky (32 años).
La temporada pasada del base checo no fue buena. Y ha empezado la actual con las mismas sensaciones. En Kaunas, fue el jugador con más minutos: 28. Sin embargo, no marcó las diferencias. Hay que pedirle mucho más a Sato. Anotó únicamente 2 puntos con un 1/5 en tiros.
En ACB, contra el Granada, a pesar de la comodidad del partido, el exterior no sumó ni un solo punto. Volvió a salir en el quinteto titular, estuvo más de 17 minutos en pista e hizo un 0/2 en tiros de corta distancia y un 0/1 en tiros desde la línea de triple. Solo con sumar rebotes --más rebotes que otra cosa-- y asistencias, no vale.
Salario 'top' en Europa
Sobre todo, porque el salario de Tomas Satoransky es el de estrella de Euroliga. Eurohoops sacó un ranking con los jugadores mejor pagados la pasada temporada en la Euroliga. El base del Barça está en el top-15, a pesar de que desde el noveno hasta el último cobran lo mismo. Sato cobra 2 millones netos por temporada, una cuantía similar a la de Mike James, Will Clyburn, Shabazz Napier y Nicolo Melli.
Satoransky debe ser más agresivo sobre el parqué. En Kaunas no superó ni una sola vez a su defensor tras bote. Tampoco sacó provecho de su altura (2,01 metros). El jugador azulgrana es más alto que la mayoría de bases. El Barça de Peñarroya necesitará mucho más de Satoransky si quiere tener aspiraciones a ganar cualquier título.