Los jugadores del Barça de Basket celebran el título nacional tras ganar al Real Madrid

Los jugadores del Barça de Basket celebran el título nacional tras ganar al Real Madrid FCB

Secciones

Pelea en la Euroliga: un ídolo del Barça de basket enciende la llama

Sarunas Jasikevicius monta en cólera contra Bartzokas tras la victoria de Fenerbahce ante Olympiacos

5 octubre, 2024 10:59

Noticias relacionadas

El Barça de basket no gana la Euroliga desde 2010. Nikola Mirotic, el mejor jugador de Europa, no pudo romper el maleficio del club. Tampoco Sarunas Jasikevicius. En el Palau, sin embargo, muchos echan de menos al lituano, un técnico con mucho carácter, exigente en grado superlativo, que ahora es el máximo responsable del Fenerbahce.

En Estambul, Jasikevicius es el amo del equipo asiático de la gran ciudad turca. El Fenerbahce, como el Barça, aspira a ganar la Euroliga y ha comenzado el curso con una meritoria victoria contra el Olympiacos por 82-71.

Bronca a Bartzokas

Jasikevicius ganó el primer duelo a Georgios Bartzokas, el entrenador griego del Olympiacos. Su equipo ganó con cierta suficiencia, pero al acabar el partido se encaró con el técnico rival. Saras gritó de los lindo a Bartzokas porque no le gustaron algunos comentarios que hizo el encuentro.

"Escuché a Bartzokas hacer algunos comentarios y le tuve que responder", manifestó Jasikevicius al acabar el partido. Tras la monumental bronca, el técnico lituano se retiró de la pista puño izquierdo en alto para despedirse de la afición del Fenerbahce.

La salida del Barça

Los aficionados ovacionaron a Jasikevicius, cuya autoridad es sagrada en Estambul. También lo era en el Palau, hasta que Laporta pasó la tijera en la sección y Juan Carlos Navarro, manager general, le comunicó que no contaban con él si no recortaba su salario.

Georgios Bartzokas reclama una falta en el Barça-Olympiakos

Georgios Bartzokas reclama una falta en el Barça-Olympiakos EFE

En el Barça, Jasikevicius ganó la Liga ACB en dos ocasiones. También la Copa del Rey. En la Euroliga, en cambio, el equipo azulgrana perdió la final de 2021 contra el Anadolu Efes (81-86). Hace un año, con Roger Grimau como entrenador, el equipo ni tan siquiera se clasificó para la Final Four y fue eliminado en semifinales de la Liga ACB por el Real Madrid.