Movida en la NBA: dos equipos mercadean con una promesa del Barça de basket
Los Charlotte Hornets traspasan a los Knicks a una joven perla de futuro que no cuajó en el Palau
3 octubre, 2024 14:35Noticias relacionadas
Seis han sido las bajas del Barça de basket este verano: Ricky Rubio, Rokas Jokubaitis, Nikola Kalinic, Oscar da Silva, Oriol Paulí y James Nnaji hicieron las maletas. El pívot nigeriano, de 20 años, es una de las grandes promesas del Palau Blaugrana. El año pasado, Roger Grimau no le dio carrete. Esta temporada, ha decidido cambiar de aires: salió cedido al Bàsquet Girona.
La NBA tiene el ojo puesto en la promesa formada en la capital catalana. El verano pasado, los Charlotte Hornets, franquicia que pertenece a Michael Jordan, seleccionaron al interior del Barça en el Draft. De hecho, fue escogido en una posición realmente alta para un jugador que viene de Europa, la número 31. Fue el primero de la segunda ronda.
Cambio de aires
Nnaji tenía en mente cruzar el charco y probar suerte en la liga de las estrellas, pero tuvo que ser intervenido el pasado mes de julio por unos problemas en la columna. Sus planes cambiaron y decidió seguir mejorando como jugador en la Liga ACB. Aunque, el próximo verano, si decide coger el avión rumbo a los Estados Unidos, ya no jugará para los Hornets.
La franquicia de Carolina del Norte ha traspasado los derechos de Nnaji a los New York Knicks, el equipo de la gran manzana. En los Hornets, James podía tener más minutos, ya que es de las peores franquicias de la NBA. En los Knicks, lo tendrá más complicado. Pelean por liderar la conferencia oeste contra los Boston Celtics. Con más motivo desde que han fichado a Karl-Anthony Towns, una de las estrellas de la liga.
Daño colateral
El traspaso por Towns tuvo como actores principales a los Minnesota Timberwolves y los Knicks. Pero, con el objetivo de cuadrar salarios, se incorporó un tercer equipo, los Hornets, que han recibido tres segundas futuras rondas de Draft y DaQuan Jeffries, Charlie Brown and Duane Washington Jr.
Finalmente, para poder hacer realidad la operación a tres bandas, los Hornets tuvieron que traspasar los derechos de Nnaji a los Knicks, tal y como avanzó el reputado Shams Charania, el periodista más reputado de Estados Unidos en cuanto a fichajes.
Nnaji ha cambiado de equipo sin saberlo. Así funciona la NBA, donde los propietarios hacen y deshacen a su antojo. El año que viene, si quiere dar el salto, jugará en la gran manzana --si no lo vuelven a traspasar antes--.