Los jugadores del Barça de balonmano pierden la final de consolación del Mundial de Clubes

Los jugadores del Barça de balonmano pierden la final de consolación del Mundial de Clubes EFE

Secciones

Caída histórica: un equipo egipcio arrasa al Barça de balonmano en el Mundial de Clubes

El conjunto entrenado por Carlos Ortega pierde con estrépito en la final de consolación por la medalla de bronce

3 octubre, 2024 18:43

Noticias relacionadas

Cura de humildad para el Barça de balonmano. Tras caer en semifinales del Mundial de Clubes contra el Veszprem de Xavi Pascual, el conjunto dirigido por Carlos Ortega ha perdido también la final de consolación. El Al Ahly egipcio, equipo anfitrión, ha dado la campanada y ha tumbado al cuadro catalán en la pugna por la medalla de bronce (32-29). La falta de puntería y las flaquezas en una zaga mermada por el descarte de Thiagus Petrus han condenado al vigente campeón de Liga y Champions.

Domen Makuc, Melvyn Richardson y Petar Cikusa han liderado la contribución goleadora barcelonista, con 5 tantos el primero y 4 los dos últimos. Por el costado egipcio, la zurda de Mohsen Ramadan ha supuesto un martirio para la línea defensiva catalana. El máximo realizador de la final de consolación se ha disparado hasta las 7 dianas, seguido de Ahmed Adel, con 5 de 5 lanzamientos acertados, y Yasser Saifeldeen, con 5 de 6. El portero Ibrahim Mohamed se ha lucido con 11 paradas de 32 lanzamientos.

Pájara inicial

La desidia del Barça se ha evidenciado en los primeros 10 minutos, con una desventaja de cuatro tantos (8-4). Lo que parecía un despiste puntual se ha agravado tras el tiempo muerto inicial solicitado por Ortega. El Al-Ahly ha hurgado en la herida y ha estirado las diferencias a seis goles en el minuto 13 (10-4). En ese momento, Gonzalo Pérez de Vargas ha reemplazado a Emil Nielsen bajo palos, pero la sustitución no ha surtido efecto hasta el tramo final de la primera mitad.

Domen Makuc tira a portería en la final de consolación del Mundial de Clubes

Domen Makuc tira a portería en la final de consolación del Mundial de Clubes EFE

El equipo entrenado por Stefan Madsen ha vuelto a doblar a sus homólogos azulgranas sobre la pista en el minuto 24 (16-8). Instante para la aparición estelar de Pérez de Vargas, con tres atajadas que han propiciado un parcial de 2-7 a favor de los visitantes. Así, el Barça ha abierto una rendija a la esperanza para el descanso (18-15). 

Estrépito final

En el minuto 37, las diferencias incluso se han minimizado hasta un solo tanto (21-20). Un mero espejismo. Un tiempo muerto pedido por Madsen ha desembocado en el cambio de guardametas. Abdelrahman Taha se ha exhibido en la segunda mitad con 7 paradas.

Dika Mem intenta un lanzamiento en la final de consolación del Mundial de Clubes

Dika Mem intenta un lanzamiento en la final de consolación del Mundial de Clubes EFE

Los anfitriones han conseguido aplacar el empuje azulgrana y han vuelto a colocarse con un cómodo colchón a falta de 10 minutos (29-24). Dos dianas consecutivas de Cikusa han maquillado las diferencias. La pólvora mojada del Barça ha sucumbido ante la ilusión egipcia. El Al Ahly, sin nada que perder y espoleado por el aliento del pabellón, ha dado la sorpresa. Toque de atención serio para el conjunto azulgrana, que por el momento cuenta sus tres partidos de Champions y sus dos encuentros de Liga Asobal por victorias.