Peñarroya da indicaciones al Barça de basket contra el Granada

Peñarroya da indicaciones al Barça de basket contra el Granada FCB

Secciones

El nuevo Barça de basket se estrena por todo lo alto en el Palau: Metu, imparable

Los azulgranas estrenaron plantilla delante de su afición, en la primera jornada de la Liga ACB (91-65)

29 septiembre, 2024 14:27

Noticias relacionadas

Vuelta al Palau Blaugrana. Como en casa, en ninguna parte. 5.734 culés recibieron al nuevo Barça de basket, un equipo que dio grandes muestras de versatilidad y poderío físico, de la mano de un omnipresente Chimezie Metu, que hizo su propia carta de presentación ante los culés. El Granada no fue rival para el cuadro que dirige Joan Peñarroya (91-65).

Peñarroya decidió hacer cambios. Contra el Real Madrid, descartó a Youssoupha Fall y a Joel Parra. Este domingo, en cambio, fueron titulares, junto a Tomas Satoransky, Kevin Punter y Jabari Parker. Y, aunque el partido parecía de pretemporada --hasta 7 pérdidas del Granada y 4 del Barça sucedieron en el primer cuarto--, el físico y el talento azulgrana se impusieron desde el comienzo.

Ritmo vertiginoso

Los de Peñarroya quieren jugar a un ritmo muy alto. Siempre que podían, salían en transición. Y ahí hizo mucho daño un Joel Parra reivindicativo, con 10 puntos en el primer cuarto. El jugador catalán marcó el tempo del partido. El Barça mejoró en defensa con Chimezie Metu y Justin Anderson en pista y escaló hasta los 22 puntos de diferencia al descanso. El alero de Virginia levantó al Palau con dos mates, colgándose del aro.

Justin Anderson levanta a la grada del Palau Blaugrana

Justin Anderson levanta a la grada del Palau Blaugrana Movistar Plus

El conjunto azulgrana fue mejorando de manera coral. En la parte de atrás de la cancha, todos se aplicaron. Granada fue una máquina de perder balones, gracias a la intensidad del Barça en defensa. En ataque, el equipo de Peñarroya no necesitó la mejor versión de ningún jugador.

Estreno sólido

El Barça bajó el pistón, cómodo en el partido, en el tercer cuarto. Solo Parra superó los dobles dígitos hasta bien entrada la segunda mitad. Aún así, los locales no desperdiciaron la ventaja. Metu fue la clave para decantar el parcial del último cuarto. Pasó a ser el máximo anotador. El ex de los Phoenix Suns dominó en ambos lados de la pista.

Chimezie Metu, jugador del Barça de basket

Chimezie Metu, jugador del Barça de basket FCB

En consecuencia, Willy Hernangómez, en boca de todos por su bronca con Roger Grimau, se quedó fuera de la rotación. Metu se exhibió en los últimos 10 minutos, recuperó los 20 puntos de ventaja y sentenció la primera jornada de la Liga ACB. El interior nigeriano terminó con 17 puntos y representó la viva imagen de lo que quiere el Barça de basket: físico y versatilidad.