El matrimonio entre el Barça y Nike ha entrado en una nueva dimensión. Aparcadas ya las tensiones y a la espera de rubricar un nuevo acuerdo hasta 2038, el club que preside Joan Laporta amplía su oferta a los culés de todo el mundo. Las primeras equipaciones de los deportes profesionales del Palau Blaugrana ya se pueden comprar desde hoy mismo tanto en el e-commerce del club como en las tiendas azulgranas. De esta forma, los aficionados azulgranas del baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines podrán adquirir la camiseta de sus ídolos y vestir con los colores del Barça de su deporte preferido.
Las equipaciones se podrán adquirir en la Barça Megastore del Spotify Camp Nou y de la tienda de Canaletes. Adicionalmente, la camiseta azulgrana del baloncesto también podrá encontrarse en Passeig de Gràcia, en el Centro Comercial Westfield La Maquinista y en la tienda que el club tiene en Madrid.
Las estrellas del Palau
Kevin Punter, el fichaje estrella del equipo de baloncesto dirigido por Joan Peñarroya; el capitán del actual campeón de la Champions de balonmano, Dika Mem; uno de los referentes del fútbol sala, el portugués Matheus; y el recién retornado Pablo Álvarez al equipo de hockey sobre patines son los protagonistas del lanzamiento conjunto de los cuatro deportes profesionales del Palau dentro de la campaña Queremos la pelota. El club ha querido apostar por las caras más conocidas de los equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey para comunicar la puesta a la venta de las camisetas de cada deporte.
En la búsqueda de nuevos ingresos, el Barça quiere llegar a los aficionados de todos los deportes. Es un club cada día más global y busca un acuerdo mucho más amplio con Nike, patrocinador técnico de la entidad desde 1998.
El nuevo acuerdo
Joan Laporta, presidente del Barça, ya ha asegurado que el Barça tendrá "el mejor contrato del mundo" con un patrocinador técnico. El club aspira a ingresar un mínimo de 100 millones de euros anuales de Nike, que también abonará un bonus de 100 millones de euros por la prórroga de su vinculación.