Hay vida tras Alexia y Aitana: la siguiente renovación prioritaria del Barça Femenino, en camino
El club azulgrana piensa en presente, pero también en futuro y se asegura la firma de una joven promesa
16 septiembre, 2024 22:35Noticias relacionadas
- El fichaje estrella del Barça Femenino que ya marca diferencias: debut goleador
- La mejor noticia para el Barça Femenino está a punto de ser oficial: muy pronto
- El Barça Femenino pasa página de la fuga de otra canterana rumbo a Inglaterra: tridente de oro
- El Barça Femenino logra el mayor éxito: Laporta lo celebra
Alegría por partida doble para los culés. Aitana Bonmatí, mejor futbolista del planeta, ha renovado con el FC Barcelona hasta el 2028. La firma de la centrocampista de Sant Pere de Ribas se ha producido a las 14.14 horas de este lunes. Precisamente luce el dorsal 14 en honor a Johan Cruyff. Pero, la renovación de la última Balón de Oro no será la única en producirse en el Barça Femenino.
Alexia Putellas prolongó su contrato hasta 2026 el pasado mes de mayo, algo que certifica que el club azulgrana mantiene la columna vertebral que tantos éxitos ha dado. El Barça quiere seguir ganando y, a la vez, construir un proyecto de futuro. Por este motivo, además de conseguir la firma de Aitana y Alexia, próximamente, si nada se tuerce, se producirá la de Vicky López.
Varios clubes interesados
La joven mediapunta de 18 años ha despertado el interés de varios grandes de Europa y Estados Unidos. El principal motivo es que su actual contrato con el Barça vence el 30 de junio de 2025. A partir de enero será libre de negociar con cualquier entidad. El club azulgrana ha actuado en consecuencia y se ha apresurado en cerrar las negociaciones.
Hay dos versiones diferentes sobre su renovación. Mundo Deportivo afirma que aún no hay un acuerdo cerrado, pero las negociaciones van por buen camino, con voluntad de ambas partes de seguir de la mano. En cambio, Gol explica que la renovación está totalmente pactada y será la próxima en anunciarse.
Gran promesa
López fichó por el Barça en 2022 y firmó un contrato de tres años, lo máximo al llegar como menor de edad al club de la capital catalana. Ahora, cuando su contrato está a punto de finalizar, los dirigentes del femenino quieren ampliar el vínculo de Vicky con un contrato más largo.
La mediapunta española es una de las grandes promesas del fútbol mundial. Tiene un gran potencial, con un especial talento con el balón en los pies y buen olfato de cara a portería. La renovación de Vicky es un paso más para consolidar el proyecto culé y afianzar al futuro del equipo que ahora dirige Pere Romeu.