El Barça de basket, a diferencia del equipo de fútbol, ha podido cambiar cinco piezas. La pasada temporada fue un desastre y la contratación de Joan Peñarroya, sustituto de Roger Grimau, ha tenido continuidad con cinco fichajes: Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall son las altas de un equipo que también ha tenido las bajas de Ricky Rubio, Rokas Jokubaitis, Oriol Paulí, Nikola Kalinic, Oscar da Silva y James Nnaji.
Peñarroya, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, ha destacado el gran cambio del Barça. "Queríamos dotar al equipo no sé si de más rotación, pero de una rotación más atlética también. Y ganar en polivalencia. Y ganar también en un jugador de esos apodados de clutch time como puede ser Kevin Punter", ha explicado el técnico azulgrana.
El optimismo de Peñarroya
"Ahora tienes que tener buena materia prima a nivel físico porque las semanas no te dan para mejorar, las semanas no te dan para entrenar, no te dan para para cuidarte", ha insistido Peñarroya, quien tiene buenas sensaciones con el equipo: "Pero veo a la gente muy metida, veo a los chicos con mucha ilusión. Creo que estamos dando los pasos que tocan en estas primeras semanas".
Peñarroya espera más, mucho más del Barça, que ya puso en aprietos al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. Asume, por otra parte, que le exigirán títulos, pero no se siente excesivamente presionado: "No sé lo que hay más. Yo lo vivo con naturalidad, al final es baloncesto. A gran nivel pero baloncesto. Pero es que a mí, cuando me dicen “es que la presión del Barça es muy grande” y la es, porque se tiene que ganar y al margen de ganar hay que jugar bien... Pero yo cuando estaba en Andorra y estamos en LEB Plata, tenía la presión por subir a LEB Oro, y cuando estaba en LEB Oro, por subir a ACB. En cada sitio tienes unos objetivos a cumplir".
El Real Madrid, el gran rival
El nuevo entrenador del Barça afronta el gran reto de su etapa como entrenador profesional. Y tendrá el desafío de superar al Real Madrid: Yo creo que le vamos a competir bien al Madrid, pero no estoy pensando en el Madrid. Y no lo digo por decir. Y eso sabiendo, porque es así, que es un partido especial y es el partido más esperado seguramente para la afición todos los años. Pero hay muchos equipos a los que hay que ganar si queremos ganar títulos.
De familia barcelonista, Peñarroya está muy ilusionado con jugar habitualmente en el Palau Blaugrana, un pabellón que, según él, "tiene un encanto y una magia que no tendrá el Barça cuando cambie de pista". "A mí me encanta jugar en atmósferas de recintos históricos", ha agregado.