El Real Madrid de basket ha comenzado el nuevo curso con dudas. Ganó al Barça en las semifinales de la Supercopa de España, pero perdió contra Unicaja (80-90) en la final de Murcia. Chus Mateo augura una temporada complicada, tras la salida de seis jugadores, y pide más refuerzos.
Chus Mateo ya no cuenta con jugadores con la experiencia y calidad de Sergio Rodríguez o Rudy Fernández. Tampoco con jugadores con mucho músculo y capacidad de intimidación. No es lo mismo tener a Ibaka, en la recta final de su carrera, que a Poirier.
La visión de Mateo
"No hay prisa, a ver cómo funcionamos, pero es obvio que para 90 partidos en dos competiciones de la exigencia que tienen es importante tener una plantilla larga. Hemos perdido 6 jugadores de la plantilla y tenemos que adaptarnos a lo que tenemos ahora", manifestó Mateo en la rueda de prensa posterior a la final ante Unicaja.
"Se nota que el suyo es un bloque que lleva tiempo trabajando y nosotros necesitamos precisamente un poco más de tiempo", esgrimió el entrenador del Real Madrid para explicar la derrota de su equipo. "Unicaja mereció ganar porque jugaron mejor. Esperemos que seamos capaces de ganar a este gran equipo la próxima vez que nos enfrentemos a él", añadió.
El aviso del técnico
El sábado, el Real Madrid se impuso al Barça en un partido que se decidió al final. La distancia entre los dos grandes clubes se ha reducido y Mateo remarcó que "este año no va a ser tan fácil como el pasado porque hay cambios y cosas que tenemos que ajustar y eso lleva un tiempo".
"Tenemos que estar atentos. Hay un nivel físico tan brutal que probablemente necesite más jugadores para una temporada de 90 partidos", insistió Chus Mateo. "Nuestra inquietud ahora es ver en qué tenemos que mejorar y por dónde incorporar a alguien. Probablemente sea así durante el año", sentenció el entrenador del Real Madrid, preocupado por la derrota ante Unicaja.