Pablo Laso es un técnico que habla claro. En el Real Madrid saben perfectamente que tiene mucho carácter y no se calla casi nada. En el Baskonia, su actual equipo, también le conocen desde su etapa como jugador. En un acto público celebrado en Vitoria, a Laso le preguntaron por el pique que tuvieron Roger Grimau y Willy Hernangómez la pasada temporada en el Barça y que concluyó con un feo del jugador madrileño.
"No me comas la oreja que te quedan dos telediario", dijo Willy Hernangómez tras una crítica del entonces entrenador del Barça. Grimau no le respondió ni tomó medidas disciplinares contra el pívot, aunque contó poco con él en el tramo final de la temporada.
Pablo Laso, rotundo
"Me parece bastante subnormal", expresó Laso al referirse a las palabras de Willy, jugador con el que coincidió durante dos temporadas en el Real Madrid. Antes de irse cedido al Sevilla y de dar el salto a la NBA.
"Yo, como soy un poco sarcástico, le habría dicho que qué es un telediario. No creo que el jugador deba entrar en eso", añadió el actual entrenador del Baskonia.
El consejo a Roger Grimau
Durante su participación en el Foro Económico que organizó la Revista Dato en Vitoria, Laso recalcó: "El entrenador tampoco lo tiene que permitir. Seguro que hubo cosas en el camino. No se llega a situaciones de esas así como así. Si llegas a ese punto de fricción es porque no has hecho bien tu trabajo. Yo no llegaría nunca a una situación así. O sigue él o sigo yo. Al final la que sale perjudicada es la empresa".
Laso tiene ahora el reto de elevar el nivel del Baskonia. Del Real Madrid guarda muy buenos recuerdos y asegura que si pudiera llevarse a algún jugador del equipo blanco el elegido sería Tavares, posiblemente el pívot más determinante de Europa.
En su etapa como entrenador del Real Madrid, Laso tuvo algunos piques con Xavi Pascual, exentrenador del Barça. Ahora observa las evoluciones del club azulgrana desde la distancia, pero se ha mostrado muy crítico con Willy Hernangómez.