Aitana Bonmatí sigue a lo suyo. La última ganadora del Balón de Oro --y principal candidata al siguiente trofeo-- se mantiene inspirada en los terrenos de juego, sobre todo después de cerrar su renovación con el Barça Femenino. El esperado acuerdo ha representado una alegría para el barcelonismo, debido a que la talentosa jugadora seguirá vistiendo los colores azulgranas hasta el 30 de junio de 2028.
La dorsal 14 ha celebrado la renovación de la mejor forma posible: con el gol de la victoria del Barça Femenino. El último compromiso en casa del Sevilla fue un dolor de cabeza para el equipo dirigido por Pere Romeu, especialmente por las dificultades para romper la resistencia defensiva del rival. Tuvo que aparecer Aitana Bonmatí con el tanto salvador en la segunda mitad que permite a las azulgranas conseguir su tercera victoria consecutiva de la Liga F 2024-25.
La salvadora del Barça
No fue el mejor de los partidos del Barça Femenino. La poca fluidez en ataque hizo que el trabajo defensivo del Sevilla fuera mucho más sencillo. Aitana pudo romper el cero en el marcador a partir de su olfato goleador dentro del área tras aprovechar un rebote. Fue la única anotación del elenco azulgrana en uno de los compromisos más complejos del último año.
"Nos tenemos que quedar con lo positivo, son tres puntos fuera de casa y los primeros partidos de cada temporada cuestan porque son semanas con sólo un partido, días con más cargas de trabajo y lo notamos después. Ha costado porque no hemos estado muy fluidas de ritmo y no hemos estado acertadas de cara a puerta para hacer más goles, pero creo que la victoria es merecida. Y yo contenta por el primer gol de la temporada y por poder ayudar al equipo", ha explicado Aitana después de la victoria.