Aitana Bonmatí, la actual Balón de Oro, se ha convertido en la futbolista mejor pagada del mundo tras firmar un nuevo acuerdo con el FC Barcelona hasta 2028. Su representante, Cristian Martín, ha asegurado que su continuidad en el club nunca peligró, pero ha admitido que siempre quiso que Aitana tuviera el contrato más alto del fútbol femenino.
"El acuerdo con Aitana ha costado un año. No sé si es mucho o poco. Es el proceso habitual en una futbolista como Aitana", ha manifestado Martín en declaraciones al programa Que t'hi Jugues, de Ràdio Barcelona. "Si llegas a un acuerdo muy rápido es porque algo no se ha hecho bien", ha recalcado.
Las negociaciones
El representante de Aitana ha explicado que las negociaciones con el Barça comenzaron a principios de la pasada temporada y concluyeron hace unas semanas. También ha asegurado que "siempre ha habido buena voluntad por las dos partes", y ha explicado el punto clave de la renovación.
"El futuro de Aitana en el Barça hubiera peligrado si el Barça no hubiese mantenido su fuerte apuesta por el fútbol femenino. No ha peligrado el acuerdo, aunque en el extranjero hay clubes con mucho músculo financieron y ligas muy importantes y competitivas", ha manifestado Cristian Martín.
La cláusula de rescisión
El representante de la futbolista no ha dado cifras. Ha admitido que el Barça ha subido el precio de su cláusula de rescisión, asegurando que "ahora es casi prohibitivo para cualquier club", y ha añadido que el aumento ha sido importante: "Las cifras de los contratos han crecido de manera exponencial. Hay una gran progresión y es muy positiva esta tendencia al alza".
"Es el mejor contrato que existe en el fútbol mundial. El Barça ha sido muy inteligente porque la renovación de Aitana, actual Balón de Oro, es muy estratégica. Además, la mejor edad de una futbolista oscila entre los 26 y los 30 años", ha dicho Martín.
El representante de la actual Balón de Oro ha declaro que "El factor humano ha sido importante", pero la clave de la renovación ha sido que "el Barça le ofreciera el mejor contrato del mundo".