Mario Hezonja prorrogó su contrato con el Real Madrid hasta 2029. La suya no fue una renovación al uso. Ni plácida. Molesto con la postura inicial del club blanco, el alero croata firmó un acuerdo por cinco temporadas con el Barça a cambio de tres millones de euros netos anuales. En el Palau ya celebraban su fichaje, sobre todo Juan Carlos Navarro, pero el club lo desactivó después de que Hezonja proclamara su amor eterno al Real Madrid tras ganar la Liga ACB.
Las palabras de Hezonja, esgrimiendo que quería ganar muchos más títulos con el Real Madrid, sorprendieron y molestaron en el Barça. El club pudo esgrimir el contrato que habían firmado las dos partes, pero Navarro se desmarcó del mismo tras las declaraciones del jugador. De manera chapucera, Hezonja evitaba el pago de una indemnización al Barcelona.
El salario de Hezonja
El Real Madrid, conocedor del acuerdo entre Hezonja y el Barça, mejoró su oferta y las negociaciones se desatascaron. El alero croata renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2029 a cambio de una cantidad próxima a los tres millones.
Hezonja y el Real Madrid estuvieron al borde de la ruptura. El jugador también flirteó con el Panathinaikos, pero su gran traición fue al Barça, club en el que jugó entre 2012 y 2015 antes de iniciar su aventura en la NBA.
El anuncio del club
El pasado 2 de julio, el Real Madrid anunció la renovación de Hezonja a través de un comunicado.
"El Real Madrid C. F. y Mario Hezonja han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas.
En las dos campañas en las que Mario Hezonja ha defendido nuestra camiseta ha ganado 5 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.
El jugador croata ya ha ganado todos los títulos posibles con el Real Madrid y se ha convertido en uno de nuestros jugadores fundamentales, y también en uno de los más queridos por toda la afición madridista".
Cambios en sus plantillas
Hoy, Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, celebra que Hezonja sea uno de los suyos. También Florentino Pérez. Y el primer clásico de la temporada llega con mucho morbo. En las semifinales de la Supercopa de España, los dos grandes clubes se enfrentan en Murcia, con cambios importantes en sus plantillas.
El Barça, tras fracasar con Hezonja, cerró el fichaje de Kevin Punter, la nueva estrella del equipo. El escolta serbio cobrará unos 2,5 millones de euros por la única temporada que ha firmado con el club azulgrana. En verano, el club que preside Joan Laporta también fichó a Juan Núñez (base formado en las categorías inferiores del Real Madrid), Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall.
El juego interior
El Real Madrid, mientras, celebró también la renovación de Edy Tavares, pero no pudo frenar las salidas de Yabusele y Poirier, sustituidos por Garuba e Ibaka. Del rendimiento de ambos dependerá que el potencial madridista bajo los aros siga intacto. El Barça, por su parte, cuenta ahora con un equipo más combativo y, por primera vez, cuenta con el mejor antídoto para frenar a Tavares: Fall, un pívot de 2,22 metros.