Juan Carlos Navarro, director deportivo del Barça de basket, mira de reojo a otro club catalán. ¿El motivo? El fichaje que ha realizado el BAXI Manresa en este verano: Derrick Alston Jr, hijo del mítico Derrick Alston, que defendió la misma camiseta en el pasado y también jugó en el Barça.
Alston Jr se incorporó al Manresa el pasado 4 de julio. Es un ala-pívot (Estados Unidos, 1997) de 2,06 metros de altura, que llega a la Liga ACB tras pasar dos años en Alemania, donde se adaptó al baloncesto europeo. En la Basketball Bundesliga promedió 18,6 puntos, 3,7 rebotes, 2,5 asistencias y 15,5 de valoración en 32 minutos. Casi nada. En la FIBA Europe Cup sus promedios fueron algo peores: 14,5 puntos, 2,1 rebotes, 3 asistencias y 12,1 de valoración en 24,4 minutos.
No llegó a la NBA
El hijo de Derrick Alston no cumplió el sueño de jugar en la liga de las estrellas, la NBA. Se quedó a las puertas, tras pasar cuatro años en los Boise States Broncos, de la NCAA, liga universitaria. Intentó hacerse un hueco jugando en la liga de desarrollo de la NBA, en los Salto Lake City Stars. Justo antes, fue cortado por los Utah Jazz.
Finalmente, cruzó el charco en 2022. Tras dos años en Alemania, en los que ha despuntado con la camiseta de los Rostock Seawolves, Alston Jr sigue los pasos de su padre. Su progenitor sí jugó en la NBA. En el 1994, los Philadelphia 76ers lo seleccionaron en el Draft. Pero solo tardó tres años en emigrar a Europa. Alston padre ganó una liga con el TDK Manresa en la temporada 1997-98. En la siguiente campaña repitió hito, pero con la camiseta del Barça.
Anotador irregular
"Fue fácil, tener a mi padre como referente me ayudó, pero la gente del club me ayudaron abriéndome las puertas", explicó Alston Jr cuando fichó por el Manresa. "En el despacho de mi padre siempre había el trofeo con las letras ACB y nunca sabía realmente lo que significaba", añadió.
"Mi padre es referente, pero intento hacer mi carrera", relató el ala-pívot. Por el momento, el hijo del mítico Derrick Alston deberá mejorar algunos aspectos en su juego. Es un interior con una gran movilidad, capaz de correr la pista y anotar cerca del aro y desde el triple. En algunos partidos, por eso, sus porcentajes bajan demasiado. Derrick Alston Jr es un jugador interesante. No sería extraño ver cómo su nombre se relaciona con el Barça si triunfa en su primer año en Manresa.
Noticias relacionadas
- El nuevo Pete Mickeal del Barça de basket: promete emociones fuertes
- “Vamos a ganar”, el mensaje de un crack madrileño del Barça de basket al Real Madrid
- Los tres señalados por Joan Peñarroya en el Barça de basket por bajo rendimiento
- El complicado reparto de minutos de tres cracks en el Barça de Basket que deberá gestionar Peñarroya