Remontada gigantesca del Barça de basket. El Bàsquet Girona ha obligado al elenco azulgrana a trabajar más de la cuenta para llevarse la victoria (79-83) en la Lliga Catalana. Fue un partido de contrastes de los pupilos de Joan Peñarroya, debido a la diferencia de calidad entre los dos tiempos. El triunfo de la causa azulgrana fue una realidad a partir de la exhibición de Jabari Parker con 23 puntos y tres rebotes.
El ala-pívot disfruta de un comienzo de curso sensacional. Su talento ofensivo fue la principal guía del Barça de basket en los momentos más decisivos, sobre todo con un triple que permitió sentenciar el encuentro. Nicolás Laprovittola y Kevin Punter ayudaron al equipo con 13 y 11 puntos, respectivamente. La exhibición de Jabari Parker, acompañado de la aportación de los nuevos fichajes de Juan Carlos Navarro, permite a los jugadores acceder a la final de la Lliga Catalana.
De menos a más
El primer tiempo del Barça de basket partido fue un dolor de cabeza para Joan Peñarroya. Muchas perdidas y poca precisión en los triples. El Bàsquet Girona pudo aprovechar ese tramo para comandar en el resultado, especialmente a partir de la influencia de Máximo Fjellerup. La aportación ofensiva del conjunto azulgrana fue cortesía de Jabari Parker y Nicolás Laprovittola.
La diferencia más peligrosa para el equipo de Peñarroya fue en el segundo cuarto de 17 puntos. Los culés tardaron demasiado en reaccionar al abrumador dominio de su rival. Solo los minutos del entretiempo permitieron al Barça cambiar el guion del partido, sobre todo por la mejoría defensiva y la aparición de los triples.
Turno de la remontada
El liderazgo de Jabari Parker creció a partir de la segunda mitad. El ala-pívot estadounidense estuvo desatado en ataque, lo que supuso una motivación para el resto de sus compañeros. Willy Hernangómez también aportó en los minutos decisivos, especialmente con varios rebotes que ayudaron al equipo a recortar la distancia y soñar con la remontada.
Los triples de Juan Núñez y Kevin Punter dieron una ventaja de seis puntos a favor del Barça. Parecía que el tramo final del encuentro podía ser mucho más tranquilo para los azulgranas, pero Aljami Durham se encargó apretar el resultado con una jugada de tres puntos. Jabari Parker tranquilizó al Barça con un triple que supuso el golpe definitivo para tumbar al Girona.
El sufrido triunfo del Barça de basket supone la llave para clasificar a la final de la Lliga Catalana, donde el rival por el título será el BAXI Manresa. Los dos equipos se verán las caras el próximo 15 de septiembre a las 19.30 horas. Una gran oportunidad para que el conjunto de Peñarroya consiga su primer trofeo de la temporada.