El Barça de basket tiene una cara renovada. Juan Carlos Navarro, mánager general de la sección de baloncesto, ha hecho un esfuerzo en el mercado de verano para dar a Joan Peñarroya --sucesor de Roger Grimau-- muchas herramientas de cara a afrontar la nueva temporada. El grupo de nuevos fichajes ya marca territorio en la plantilla culé, especialmente uno que ha empezado a imponerse a Willy Hernangómez en la lucha por un lugar en quinteto titular.
El debut del conjunto azulgrana en la Lliga Catalana ha dejado una sólida imagen de Chimezie Metu. El jugador nacido estadounidense, de ascendencia nigeriana, fue uno de los mejores del Barça de basket en la victoria (90-77) contra el Andorra. No solo en términos anotadores, donde fue capaz de anotar 14 puntos, sino también en el apartado defensivo. Una actuación redonda por parte de un ala-pívot que empieza a ser una importante amenaza para Willy.
Problema para Willy
Aunque Metu es un ala-pívot natural, las bajas de Jan Vesely y Youssoupha Fall lo movieron a la zona del pívot. Ese cambio no supuso ningún problema para el exjugador de los San Antonio Spurs, debido a que pudo imponerse en la zona de la pintura. Tres rebotes defensivos y seis rebotes ofensivos destacan en las estadísticas del culé en el compromiso de la Lliga Catalana. Por su parte, Willy terminó el encuentro con 10 puntos y siete rebotes en total.
Precisamente, el dominio defensivo de Metu representa una amenaza para un Willy que estuvo lejos de su mejor versión en la anterior temporada. El mayor de los hermanos Hernangómez ha dejado muchas dudas con respecto a su rendimiento sin balón con el Barça de basket, lo que dio a pie a que Juan Carlos Navarro se moviera en el mercado a encontrar a nuevos especialistas. Entre ellos, Chimezie Metu y Youssoupha Fall.
Batalla por la titularidad
La versatilidad de Chimezie Metu para jugar en el ala-pívot y pívot añade más variedad al sistema de Joan Peñarroya. El entrenador del Barça tiene a Vesely y Fall como las principales prioridades en la zona de la pintura, pero cuenta con la alternativa del jugador nacido en California. Ese panorama supone un enorme reto para Willy, especialmente por la competencia que existe por la titularidad.
Ya el partido contra el Andorra representa una declaración de intenciones de Joan Peñarroya, debido a que prefirió dar más prioridad a Chimezie Metu que a Willy Hernangómez en una noche en la que no pudo contar con Vesely y Fall.