El nuevo Barça de basket ya empieza a calentar los motores. No fue la actuación más brillante del equipo azulgrana, dirigido por Joan Peñarroya, pero lo suficientemente solvente como para obtener una firme victoria en la Lliga Catalana (90-77) contra el MoraBanc Andorra. Los jugadores azulgranas lograron imponer un alto ritmo ofensivo a partir del liderazgo anotador de Kevin Punter --fichaje estrella del verano-- y Nicolás Laprovittola, ambos con 16 puntos cada uno.
Los refuerzos veraniegos dejaron una grata imagen en el triunfo del Barça de basket. No solo por el mencionado caso de Kevin Punter, sino también por el gran rendimiento de Chimezie Metu y Justin Anderson. El primero pudo dominar en la pintura con un total de 14 puntos, mientras que el segundo ha dejado claro que su punto fuerte es el trabajo defensivo. Youssoupha Fall no pudo disputar el encuentro por el nacimiento de su hijo y Juan Núñez tuvo una aportación de cuatro puntos.
Ritmo alto del Barça
Los primeros minutos del partido fueron los menos favorables para el Barça. Muchas imprecisiones en ataque y un Andorra que supo incomodar en defensa. Esos problemas perduraron en una buena parte del primer cuarto, hasta que aparecieron los tiros libres de Kevin Punter y la entrada de Laprovittola desde el banquillo. Entre ambos ayudaron a serenar al conjunto azulgrana con su talento ofensivo.
Anderson también empezó a influir defensivamente con su intensidad en los duelos y los tapones. Esa combinación de factores inclinó la balanza para el equipo de Joan Peñarroya, que a partir del segundo cuarto no soltaron la ventaja en el marcador (43-31). Fue en esos tramos del compromiso que el Barça de basket tuvo la posibilidad de subir el ritmo de las jugadas.
Los nuevos talentos
La influencia de los nuevos talentos culés implicó que poco a poco fueran entrando los viejos conocidos a la ecuación del Barça. Jabari Parker pudo sumar su cuota anotadora con 15 puntos, especialmente con dos triples en el último cuarto que permitieron sentenciar con total tranquilidad el enfrentamiento ante un Andorra que no tuvo la resistencia defensiva de los primeros minutos.
El triunfo del Barça de Peñarroya supone empezar la temporada con el pie derecho. El sucesor de Roger Grimau espera sacar el máximo de los refuerzos que incorporaron en el mercado de verano para devolver al equipo a la senda de los títulos. La Lliga Catalana es la primera oportunidad que tiene el entrenador, aunque primero deberá superar al Bàsquet Girona el próximo 13 de septiembre (21.00 horas).