El Barça de basket inicia un nuevo curso con buenas sensaciones. Joan Peñarroya, un técnico curtido en mil batallas, tiene la misión de mejorar el rendimiento de un equipo que la pasada temporada se estrelló en España y en Europa. Peñarroya cuenta con una plantilla muy renovada tras los fichajes de Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssupha Fall. Cuatro son los grandes cambios que se esperan en el Barça 2024-25 respecto al del curso pasado.

1. El liderazgo de Punter

El Barça ya tiene un líder: Kevin Punter. El club ya intentó su fichaje hace un año, pero el escolta estadounidense optó por renovar su contrato con el Partizán. Punter es un jugador con mucho talento, con buena mano, que nunca se esconde en los momentos complicados. Al contrario. Será el encargado de jugarse los ataques decisivos en partidos muy igualados.

Kevin Punter, nuevo fichaje estrella del Barça de basket FCB

2. El papel de Laprovittola

Laprovittola, base por definición, tuvo un nuevo rol con Sarunas Jasikevicius y Roger Grimau. Con menos protagonismo en la dirección, era el jugador más solvente en el tiro exterior. Mejoró sus números, pero con Peñarroya podría tener más presencia en la dirección. Satoransky será el base titular de un Barça que también ha fichado a Núñez, un jugador muy creativo.

Laprovittola, durante un partido del Barça de basket contra el Real Madrid FCB

3. La intensidad de Anderson

El Barça mantiene su apuesta por tres aleros. No hay dudas con Abrines, pero Joel Parra debe mejorar. No le queda más remedio tras un primer año muy malo. Nikola Kalinic, un jugador muy valorado por su buena defensa, ha sido sustituido por Justin Anderson, un alero muy físico y atlético, que combina intensidad defensiva con buenos números en ataques. En el Palau están encantados con su contratación.

Justin Anderson celebra una canasta en su debut con el Barça de basket FCB

4. Juego interior con más intimidación

Juan Carlos Navarro, manager general de la sección, tenía claro que el Barça debía ser más fuerte en la pintura. Oscar da Silva y Nnaji han sido sustituidos por Metu y Fall, un pívot de 2.22 metros, el más alto de la historia del equipo azulgrana. Pañarroya dispondrá de un jugador capaz de frenar a Tavares, el pívot más decisivo del baloncesto español y europeo en los últimos años.

Youssoupha Fall en su debut en el Barça de basket FCB