A la tercera va la vencida. El FC Barcelona B ha logrado imponer su ley en el Estadi Johan Cruyff para conseguir su primer triunfo de la temporada 2024-25 en la Primera RFEF. Después de dos jornadas de mucha irregularidad, el filial del Barça ha sacado lo mejor de su fútbol a partir del bestial ritmo de Guille y Toni, los primos Fernández del equipo de Albert Sánchez que lideraron la victoria contra el Ourense (3-0).
Los golazos de Guille y Toni fueron los que activaron al Barça B para celebrar el primer triunfo del curso. Ambos sacaron a relucir su calidad antes del alcanzar el descanso con un par de jugadas que sellaron la goleada a favor. Las dos joyas de la Masía representan a la perfección la juventud que reina en el filial, teniendo en cuenta que el promedio de edad del once inicial fue de 18,4 años.
La magia de los primos
El comienzo del partido no fue del todo ideal para el Barça B. Fueron minutos de mucha ida y vuelta, lo que beneficiaba por completo a los planes del Ourense. El conjunto de Albert Sánchez logró serenarse a partir del penalti cobrado en área rival por una mano y que posteriormente cobró Víctor Barberá con personalidad. Ese tanto fue lo que abrió la defensa contraria para dar espacio a la magia de los primos Fernández.
Toni se encargó de maravillar a los espectadores del Johan Cruyff con una brillante definición de volea a pase de Ureña para batir la resistencia del portero rival. El gol del atacante entra en la historia del Barça B al tratarse del futbolista más joven marcar con el filial con 16 años, 1 mes y 3 días.
Guille tampoco se quedó atrás en el marcador. El futbolista agitar las redes del Ourense tras recibir un pase de Toni al borde del área. El disparo del centrocampista fue imposible de atajar por la velocidad y ubicación del balón. Los dos primos se encargaron de comandar al Barça B con personalidad y talento a partes iguales.
La primera victoria
La goleada del Barça B permite a Albert Sánchez tener un merecido respiro. El equipo no había dejado una mala imagen en las dos primeras jornadas, pero carecía de la solidez colectiva de la época de Rafa Márquez. Contra el Ourense mostraron una versión dominante en ataque y con mejores tramos sin balón para defender el resultado en la segunda mitad.
Ahora el filial del FC Barcelona espera mantener esa línea de rendimiento en la siguiente jornada de la Primera RFEF, cuando visiten el feudo de Unionistas de Salamanca (15 de septiembre, 12.00 horas). El Barça B se encuentra en la novena plaza de su grupo con cuatro puntos tras una victoria, un empate y una derrota en tres jornadas.