Roger Grimau busca equipo. Tras un año como máximo responsable del Barça de basket, el técnico de Sants aspira a entrenar a otro club de la ACB. De su experiencia como técnico barcelonista podría escribir un libro. La apuesta, de riesgo, acabó mal y especialmente tensa fue su relación con Willy Hernangómez.

El fichaje de Willy Hernangómez fue muy celebrado en el Palau. El Barça garantizó un contrato por tres temporadas y 12,5 millones de euros al pívot madrileño en total. Él debía ser la nueva estrella de un equipo que se había quedado sin Nikola Mirotic, el gran líder del Barcelona.

La sentencia del pívot

Pívot con buena mano y buenos números en ataque, Willy no destaca por su intensidad defensiva. Al contrario. Su actitud contemplativa desesperaba a Grimau, encantado con el rendimiento del otro pívot: Jan Vesely.

Grimau ha concedido algunas entrevistas en los últimos días. También ha trascendido el malestar de Willy con el técnico de Sants y una frase que dejó atónitos a muchos jugadores: "Te quedan dos telediarios en el Barça". Eso dijo el jugador al que por entonces era su entrenador. Fue una escena tensa, lo hizo delante de sus compañeros, desacreditando al técnico, que tuvo que remar mucho para que no se le rompiede el grupo. El papel de Willy en el equipo cayó en picado. No hubo reconciliación. 

La explicación del técnico

El ya exentrenador del Barça no negó la frase de Willy. No obstante, aseguró que él no la escuchó. Le informaron de las palabras del pívot poco después, cuando estaba ya contra las cuerdas como entrenador del Barça.

Roger Grimau, Darío Brizuela y Willy Hernangómez FCB

"Estas cosas siempre pasan en los clubes. Creía que si él estaba bien, podíamos ganar. Si no, no podíamos ganar ningún título. Pero no era una cuestión de egos. No me lo tomé como algo personal. Una cosa es que tenga o no razón. Pero es verdad que estamos hablando del ‘5’ donde Vesely hizo una temporada extraordinaria. Por más que Willy hubiese estado excelente, Jan jugaba 25′ muy bien. Y estamos hablando de hipótesis fantásticas si todo hubiese ido bien", manifestó Grimau.

Las quejas de Grimau

Durante las entrevisas concedidas a Catalunya Ràdio y Rac1, Grimau también lamentó el trato recibido: "Se me ha faltado el respeto desde el primer díaHabía gente que no quería que me fuera bien. En determinados momentos era un blanco fácil. Entonces pasaba de todo pero ahora que estoy fuera pienso que algunas cosas no fueron justas".

El Barça de basket de Roger Grimau FCB

"He hecho en todo momento lo que me salía del corazón. En muchos momentos he hecho mucho bien a los jugadores. A nivel de experiencia, yo no creo que haya habido un partido que un entrenador rival me haya sorprendido. He estado a la altura", añadió Grimau, quien aseguró que estaba convencido de que esta temporada también sería el técnico del Barça.

Noticias relacionadas