El Barça de basket inicia un nuevo proyecto con una plantilla muy renovada y nuevas dudas. Joan Peñarroya, el técnico actual, cuenta con un equipo más físico y poderoso bajo los aros que el del año pasado, pero un fichaje suscita muchas dudas. Sus inicios no son fáciles, aunque desde el club se pide un periodo de adaptación. En el Palau Blaugrana esperan mucho más de Chemezie Metu.
Metu es un jugador que ha llegado al Barça como agente libre. Trotamundos de la NBA, nunca fue un actor principal. Al contrario. interpretó papeles secundarios, como ala-pívot y como pívot.
Sus números en la NBA
Durante seis años, Metu ha disputado 260 partidos en la NBA con San Antonio Spurs, Sacramento Kings, Phoenix Suns y Memphis Grizzlies. Su última aventura fue con los Detroit Pistons, equipo en el que promedió 10,5 puntos, seis rebotes y 1,9 asistencias.
Metu, de 2,08 metros, se ha comprometido con el Barça durante una temporada. Hasta junio de 2025. Peñarroya espera que aporte intensidad en defensa y sea el mejor relevo de Jabari Parker, la gran sensación de la pasada temporada.
Primeros partidos
En China, Metu ha evidenciado que le costará adaptarse al baloncesto europeo. Contra el Beijing Ducks anotó cinco puntos. Contra el Girona, ocho, en un amistoso en el que comenzó jugando como pívot. En el club esperan que su rendimiento sea ascendente. Igual que ocurrió con Parker, hace un año.
El Barça de Peñarroya es un equipo en construcción que este verano se ha reforzado con cinco jugadores: Núñez (base), Punter (escolta), Anderson (alero), Metu (ala-pívot) y Fall (pívot), un jugador de 2,22 metros que se convierte en la gran apuesta del club para retar al Real Madrid de Edy Tavares y compañía.
Las notas positivas
Peñarroya, de momento, está encantado con el rendimiento de Punter, Anderson y Fall. Núñez, un base muy creativo, es un jugador que arriesga mucho y también necesita tiempo para entender las necesidades de un Barça que apostará por un baloncesto rápido y ofensivo.