El Real Madrid todavía no cierra la puerta al mercado de verano. Los altos mandos de la sección de baloncesto trabajan con la urgencia de incorporar a un jugador que supla la inesperada baja de Gershon Yabusele, que ha decidido acudir al llamado de los Philadelphia 76ers de la NBA. Precisamente, la entidad presidida por Florentino Pérez mira con interés la contratación de un alero con experiencia en la competición más mediática del mundo para imponerse en la rivalidad contra el Barça de basket.
Las últimas informaciones apuntan a que el Real Madrid estaría detrás del fichaje de Cedi Osman. El jugador nacido en Macedonia del Norte pero de nacionalidad turca se encuentra entre los objetivos de mercado del club merengue, especialmente por su experiencia en la NBA. El alero tuvo una época positiva con los Cleveland Cavaliers, donde llegó a coincidir con Lebron James, pero en los últimos años no tuvo la misma fortuna con los Spurs.
Oportunidad de mercado
Osman apenas tuvo una participación residual con los San Antonio Spurs. Tras solo una temporada, el alero turco se encuentra como agente libre. El Real Madrid quiere aprovechar la oportunidad de mercado para reforzar su juego exterior. Aunque el jugador viene de un año discreto, lo cierto es que todavía tiene la calidad suficiente para ser un activo importante en la Euroliga.
De momento, el club merengue mantiene sus opciones abiertas en el mercado de verano. Osman es el que suena con mayor fuerza para arribar a la plantilla de Chus Mateo, pero también contemplan la alternativa de Semi Ojeleye, alero que forma parte del equipo del Valencia de basket.
Los refuerzos del Madrid
El foco del Real Madrid es reforzar el juego exterior, debido a que en la pintura ya tienen a varios especialistas como Edy Tavares, Serge Ibaka y Usman Garuba. Diferentes alternativas para Chus Mateo de cara a diversificar el plan ofensivo del cuadro madrileño.
Los altos mandos del Barça de basket esperan hacer frente a cada uno de esos talentos con la nueva plantilla que confeccionaron para Joan Peñarroya. El sustituto de Roger Grimau tiene a su disposición a Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall. Cinco nuevos refuerzos que deben dar un salto de calidad en el juego exterior e interior de los azulgranas.