El Barça de basket 2024-25 empieza a calentar motores. Tras un mercado de verano bastante activo por parte de Juan Carlos Navarro, el equipo de Joan Peñarroya se prepara para afrontar sus primeros retos del nuevo curso. Hay muchas expectativas con el conjunto culé, debido a los seis fichajes que firmaron los altos mandos de la sección para nutrir a la plantilla con la fórmula definitiva para frenar al Real Madrid.

En el verano se hicieron realidad las incorporaciones de Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu, Youssoupha Fall y Dame Sarr. Estos nuevos jugadores están llamados a transformar a la plantilla del Barça de basket para que se convierta en la fórmula anti-Real Madrid, especialmente por los refuerzos que van a sumar mucho en el juego interior del equipo y la presencia de un gran anotador.

Especialistas en el Barça

La clave del mercado de fichajes del Barça de basket fue contratar a nuevos jugadores que permitieran mejorar el juego interior. En los últimos años, el cuadro azulgrana ha sufrido ante el dominio del Real Madrid con Edy Tavares a la cabeza. El pívot ha sido una pesadilla para el club en los últimos clásicos, lo que ha obligado a Juan Carlos Navarro a cambiar la estrategia.

Youssoupha Fall llega a la Ciutat Esportiva del Barça FCB

Youssoupha Fall es la respuesta del Barça al dominio de Tavares cerca del aro. El pívot francés de 2,21 es capaz de hacer frente a uno de los principales referentes del Real Madrid, a diferencia de un Willy Hernangómez que ha mostrado una enorme irregularidad en el juego defensivo. También se ha fichado a Chimezie Metu para mejorar la zona del ala-pívot y ganar mayor terreno.

Un especialista ofensivo

Además de nutrir el juego interior, Navarro también se ha encargado de potenciar el proyecto con el fichaje estrella de Kevin Punter. El escolta estadounidense, fichado por una temporada, llega a la disciplina azulgrana con la misión de dar competitividad en las noches importantes. Debe ser líder entre los especialistas ofensivos del Barça de basket como Alex Abrines, Nicolás Laprovittola, Jabari Parker y Darío Brizuela.

Peñarroya cuenta con numerosos soldados para afrontar las diferentes competiciones de la temporada 2024-25. Muy diferente a lo que dispuso Roger Grimau durante el anterior curso. Navarro sabe que el barcelonismo se siente decepcionado por estar un año sin títulos, por lo que la respuesta de la dirigencia fue aportar más recursos a la plantilla. El futuro dirá si los fichajes tendrán el efecto esperado.

La respuesta del Real Madrid

El Real Madrid tampoco se ha quedado de brazos cruzados. Los altos mandos del club merengue acudieron al mercado para dar un golpe sobre la mesa en la Euroliga, tras caer en la última final. Andrés Feliz, Serge Ibaka y Usman Garuba son algunos de los grandes nombres que se incorporan a la plantilla merengue. 

Noticias relacionadas