Los peores temores de Chus Mateo se hacen realidad. El Real Madrid de basket está a punto de sufrir una baja sensible en el mercado de traspasos. La NBA ha llamado a la puerta de Guerschon Yabusele, uno de los pilares madridistas durante la última temporada 23-24. La plata cosechada con Francia en los Juegos Olímpicos ha revalorizado al ala-pívot galo y le ha brindado una segunda oportunidad en la mejor liga del mundo. 

Según ha adelantado el periodista Shams Charania, el baloncestista francés se acerca a los Philadelfia Sixers. La franquicia de Pensilvania y el jugador mantienen unas negociaciones en estado avanzado. El traspaso dependería del pago de la cláusula de rescisión: 2,5 millones de euros. La estrella merengue dejará más tocada la pintura tras la salida de Vincent Poirier. En principio, firmaría por una sola temporada con el conjunto entrenado por Nick Nurse y se embolsaría unos 2,1 millones de dólares.

Último tren de Yabusele

En el WiZink Center, Yabusele ha disputado tres temporadas con una participación descendente. Igualmente, mantiene el estatus de titular con la única competencia del canterano Eli Ndiaye. Todavía le quedaba un último año de contrato con el Real Madrid. En la Liga Endesa 23-24, ha promediado 9,2 puntos, 3,2 rebotes y 10,7 de valoración en 21 minutos. Cifras ligeramente superiores en la última edición de la Euroliga, con 10,5 tantos, 4,9 capturas y 14,2 de valoración en 23 minutos.

Guerschon Yabusele, durante un partido del Real Madrid en Euroliga EFE

El 4 de 28 años ya había jugado en la NBA entre 2017 y 2019, tras salir escogido en el puesto 16 del draft de 2016 por los Boston Celtics. Con esto, solo cosechó 2,4 puntos y 2,3 puntos, respectivamente, en sus dos cursos en la liga estadounidense. Cinco años después de salir por la puerta de atrás, regresará tras una exhibición de 20 puntos en la final de los Juegos Olímpicos. La hegemonía del dream team norteamericano estuvo en riesgo, en gran parte, por el ala-pívot del Madrid.

El club presidido por Florentino Pérez se verá obligado a reforzar la plantilla nuevamente. Eli Ndiaye se queda solo en el puesto, aunque Gaby Deck también tiene capacidad de desempeñarse como 4. Los fichajes de Andrés Feliz, Xavier Rathan Mayes y Serge Ibaka no serán suficientes. La NBA ha estropeado los planes de Chus Mateo.

Polémica agresión

Más allá de un dominio incontestable en las canchas, el paso de Yabusele por Europa estará marcado por una controvertida pelea contra el Partizan de Belgrado. En los cuartos de final de la Euroliga 2022-23, Sergio Llull cometió una falta antideportiva sobre Kevin Punter. La infracción dio paso a una tangana monumental que terminó con una llave del jugador francés a Dante Exum. La peligrosa acción se saldó con cinco partidos de castigo para el ala-pívot.

Noticias relacionadas