La pugna entre el Barça y el Real Madrid de basket empieza en las categorías inferiores. Los dos mejores clubes de baloncesto en España no solo se codean por el presente, sino también pugnan por el futuro. En esa guerra menos mediática, el conjunto azulgrana se ha anotado un tanto con el fichaje de una futura estrella: Moussa Manel.
El nombre solo sonará a los más entusiastas, pues se trata de un pívot de tan solo 13 años. Aun así, a su corta edad ya alcanza 2'09 m de altura. Según ha desvelado el periodista Ferran Pursals, el FC Barcelona ha incorporado al jugador oriundo de Senegal.
Dupla temible con Dabone
Lo cierto es que el club azulgrana se ha llevado al agua después de que el Real Madrid cortara al prometedor interior. El curso pasado, Manel vistió de blanco y ya mantuvo sus primeros duelos de altura con Mohamed Dabone, la gran sensación del Barça. El pívot de Burkina Faso tiene 12 años y mide 2'08 m.
Precisamente, en la final de la última Minicopa Endesa de Málaga, el crack azulgrana se llevó el duelo bajo aros con 22 puntos y 26 rebotes. No se quedó atrás la nueva adquisición barcelonista, con 20 puntos y 10 capturas. De ahora en adelante, ambos formarán una de las duplas más temibles de Europa en la pintura.
Dabone ya ha participado en la Euroliga júnior con el Barça sub-18 y ha conseguido estadísticas asombrosas pese a la diferencia de edad: 11,3 puntos, 5,3 rebotes, 1,3 tapones en 13:40 minutos de promedio durante los tres partidos disputados.