La selección española femenina ha recibido un duro golpe. La derrota de las campeonas del mundo frente a Brasil (4-2) obliga a España a pelear frente a Alemania por la medalla de bronce. El nivel mostrado ante la canarinha ha sido objeto de numerosas críticas por parte de los medios. Pero para reponerse del batacazo, el primer paso es la autocrítica y la gestión interna después de un fracaso de tal magnitud. Las dos principales estrellas del combinado español y del Barça, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, han salido al paso y han ofrecido alguna reflexión tras el fatídico encuentro.

A través de sus redes sociales, Aitana ha publicado algunas fotografías del partido con el siguiente mensaje: "No era lo que queríamos, pero en el deporte no siempre se gana. Orgullosa de cada una de nosotras, que nunca se rinde y lucha para estar siempre en lo más alto. Esto todavía no ha teminado. A por el bronce". La futbolista azulgrana acusó el cansancio tras el titánico esfuerzo que hizo en la victoria de las españolas frente a Colombia.

Alexia entró tarde

La dos veces ganadora del Balón de Oro también se ha pronunciado a través de Instagram, con un texto esperanzador. "En el partido del otro día no estuvimos a la altura y eso nos alejó de la final que tanto deseábamos. Ha sido doloroso pero ahora toca seguir dándolo todo juntas porque mañana sigue habiendo la posibilidad de traer una medalla para España, y sí o sí vamos a por ella. Muchas gracias por el apoyo. ¡Vamos!", ha declarado la reina.

Alexia entró en el minuto 77, con un sonrojante 3-0 en el luminoso. Su ingreso en el terreno de juego revolucionó el partido, insuflando vida a su equipo. No obstante, la decisión de Montse Tomé llegó tarde tarde, con un déficit demasiado importante en el marcador como para tener opciones reales de una remontada.

Noticias relacionadas