Aitana Bonmatí lamenta un gol de Brasil en los Juegos Olímpicos

Aitana Bonmatí lamenta un gol de Brasil en los Juegos Olímpicos EFE

Culemaníacos

Las jugadoras del Barça Femenino no evitan el desastre de España y Montse Tomé

La selección española sufre una dura derrota frente a Brasil y luchará por la medalla de bronce

6 agosto, 2024 23:18

Noticias relacionadas

La selección española no es invencible. El combinado dirigido por Montse Tomé ha caído ante Brasil en las semifinales de los Juegos Olímpicos (4-2) en un encuentro en el que las españolas reaccionaron tarde. Con un 3-0 en contra, la entrada de Alexia Putellas en el minuto 77 ha aportado una frescura necesaria, pero el arreón de la Roja ha resultado tardío. Un gol en propia puerta de las brasileñas redujo la distancia (3-1), pero el gol de la canarinha en el 90' ha sentenciado el encuentro. En el tiempo de prolongación la azulgrana Salma Paralluelo ha anotado el segundo gol de España, pero el esfuerzo final ha sido en vano.

El combinado español ha acusado el cansancio del esfuerzo titánico realizado ante Colombia para lograr el pase a las 'semis' en la tanda de penaltis. Las de Montsé Tomé no han mostrado su habitual juego coral, impulsado en gran medida por el núcleo de futbolistas del Barça, y han pagado caros los errores individuales, como el de la portera Cata Coll en el primer gol de las brasileñas. Con el 3-0, la sensación era que el resultado no era lo suficientemente abultado. Brasil, que no contaba con la leyenda Marta tras su expulsión ante las españolas en la fase de grupos, ha sido superior a España durante largos tramos del encuentro. Si bien es cierto que con el ingreso al terreno de juego de la dos veces Balón de Oro, Alexia Putellas, el partido ha tomado un rumbo completamente distinto, la cómoda renta de tres goles a favor de Brasil ha sido insalvable para las actuales campeonas del mundo.

La lucha por el bronce

España debe reponerse del batacazo si quiere conseguir el bronce. Se enfrentarán a Alemania por el tercer puesto. La selección germana ha caído ante Estados Unidos (1-0). A pesar de que las españolas partan como favoritas, el combinado alemán es un duro rival que pondrá las cosas complicadas. En una cita olímpica decepcionante en lo que a la consecución de medallas se refiere para la delegación española, el bronce puede ser balsámico.

Patri Guijarro recoge el balón tras un gol de España ante Brasil en los Juegos Olímpicos

Patri Guijarro recoge el balón tras un gol de España ante Brasil en los Juegos Olímpicos EFE