El Barça de fútbol sala ha caído humillado en la final de la Champions League a manos del Mallorca Palma Futsal (1-5). El equipo balear ha revalidado el máximo título continental, una gesta que solo habían alcanzado con anterioridad Inter Movistar y Playas de Castellón. Adolfo ha marcado el único gol azulgrana contra el quinto clasificado de la Liga Nacional. Neguinho, con un doblete, Rómulo, Vilian y Chaguinha han marcado los goles. La mala fortuna de los palos y las paradas de los dos porteros rivales se han aliado contra la sección barcelonista.
La contienda en el Demirchyan Arena de Ereván ha empezado de cara para los pupilos de Jesús Velasco. En los primeros 15 minutos, las paradas de Dídac Planas han sostenido la portería azulgrana. Hasta que Mamadou Touré ha rozado el primer gol en un contraataque, pero se ha quedado sin espacio para definir tras superar al portero Luan Muller.
Adolfo abre la lata
En el mismo minuto, Adolfo ha recogido un pase filtrado de Juanjo Catela y ha fusilado al guardameta (1-0). El equipo balear ha sufrido sus mayores flaquezas después del mazazo en contra. Pito ha podido aumentar distancias, pero un defensor ha abortado la ocasión en última instancia.
Como agua de mayo ha caído el tanto del empate, obra de Rómulo en el minuto 19. El cierre brasileño ha rematado de volea un saque de córner (1-1). Pese a un agarron de Cleber a Sergio Lozano, el equipo arbitral ha desestimado las protestas del conjunto barcelonista.
Despropósito de fallos
En los últimos compases de la primera parte, el Barça ha desaprovechado dos dobles penaltis. El portero suplente Carlos Barrón se ha elegido en héroe. Ni Catela ni Ferrao han podido superar la figura del cancerbero de 36 años. Para más inri, al filo del descanso, Vilian ha marcado de falta directa. El balón raso se ha colado entre las piernas de Dídac Planas (1-2).
En la segunda mitad, la mala fortuna se ha cebado con la sección azulgrana. Sergio Lozano ha estrellado un derechazo contra el larguero en el minuto 27 y Touré también ha mandado un tiro contra la madera en el 33. Con el Barça volcado, Neguinho ha apuntillado al equipo de Jesús Velasco en el 34. El ala brasileño ha empujado un pase de Vilian en el segundo palo (1-3).
En situación de portero-jugador, el cuadro catalán ya no ha podido inquietar al Palma. El conjunto insular ha sabido defender la ventaja en el marcador. En el minuto 40, Chaguinha, desde campo propio, ha sentenciado el duelo con la portería vacía (1-4). Neguinho ha completado la manita en los últimos segundos con los ánimos azulgranas por los suelos (1-5).