El Barça de basket quiere elevar su nivel, pero no su presupuesto. El club que preside Joan Laporta no puede hacer fichajes sonados por la delicada situación económica de la entidad, pero en la sección están encantados con los fichajes de Kevin Punter --la nueva estrella--, Justin Anderson y Juan Núñez. Y, sobre todo, ven factible la contratación de un pívot de 2,21 metros con el objetivo de frenar a Edy Tavares.
El pívot del Real Madrid ha sido la gran pesadilla del Barça en los últimos años. No ha encontrado ningún antídoto el club, que ha apostado por jugadores más versátiles. Actualmente, el Barcelona cuenta con Jan Vesely, Willy Hernangómez y James Nnaji como pívots. No es suficiente.
La salida de Nnaji
El Barça se plantea la cesión de Nnaji, actualmente de baja. El pívot ha aplazado el salto a la NBA y el club busca un jugador mucho más contundente. Un jugador defensivo. Nnaji, por su parte, podría jugar en Girona.
El objeto de deseo de Juan Carlos Navarro, mánager general de la sección de basket, es el senegalés Youssoupha Fall, un pívot de 29 años que jugó en el Baskonia. La pasada temporada militó en el Asvel Villeurbanne, club en el que promedió 8,8 puntos, 5,5 rebotes y 12,8 de valoración en 19 minutos por partido en Euroliga.
Pendientes de Metu
El Barça valora que Fall tiene la nacionalidad francesa y no ocuparía plaza de extranjero. Es un jugador que intimida bajo los palos. Mucho más que Chimezie Metu, un ala-pívot que también negocia su fichaje por el club azulgrana.
Navarro sabe que se la juega esta temporada. Con Joan Peñarroya como entrenador, el Barça aspira a ser mucho más competitivo que hace un año. El invento de Roger Grimau fue un fiasco. Otro fracaso podría ser letal para el manager general.