El matrimonio entre el FC Barcelona y Nike comenzó hace 26 años. En 1998, Josep Lluís Núñez rompió con Kappa y entregó la camiseta azulgrana a la multinacional norteamericana. El Barça, durante dos décadas, fue la gran apuesta de Nike para penetrar en el mercado europeo, pero los últimos años han sido muy crispados, con muchas crisis que se calmarán con el nuevo acuerdo entre las dos partes. Mucho antes de que comenzara esta alianza, Adidas vistió al Barcelona. Al Barça de basket

A finales de los años 70, el Barça potenció el baloncesto. Con Solozabal, Epi y Sibilio como jóvenes con mucho talento y desparpajo, el equipo azulgrana amenazaba la hegemonía madridista. No fue hasta la temporada 80-81 que ganó la Liga, pero el Barcelona ganó la Copa del Rey en 1978, 1979 y 1980. Con el estadounidense Bob Guyette en la plantilla.

Pantalones blancos 

El Barça también contaba con jugadores recordados por los fieles del Palau como Manolo Flores y Perico Ansa. Y con Kucharski como entrenador antes de que el gran cambio llegara con Antoni Serra y Aíto García Reneses.

El Barça de los años 70 vestía su tradicional camiseta azulgrana. Curiosamente, el pantalón del equipo de baloncesto era blanco, color que fue sustituido poco después por el azul, con Josep Lluís Núñez en la presidencia.

El actual contrato con Nike 

Adidas vistió a un Barça emergente, en construcción, durante los años 70. Y casi cinco décadas después, el club flirteó de nuevo con la marca alemana, al encallar las negociaciones para prorrogar el actual contrato con Nike

Bob Guyette, en su etapa como jugador del Barça Redes

El Barça se acercó a Adidas, pero una sentencia judicial le impedía romper el actual contrato con Nike. Mucho más intensas fueron las negociaciones con Puma, que ofrecía más dinero que Nike y que tuvo serias opciones de convertirse en el nuevo sponsor técnico del club.

La plantilla del Barça en 1979 Redes

Meyba y Kappa

Con Núñez en la presidencia del Barça, el club se alió con Meyba, sponsor técnico del Barça que ganó la primera Champions. Las otras cuatro han sido con Nike como socio. Y, entre ambas firmas, el Barcelona vistió Kappa. Adidas, mientras, apostó fuerte por el Real Madrid.

 

 

Noticias relacionadas