Tiembla Navarro: los jugadores del Barça de basket que abren las puertas a la NBA
Varios miembros de la plantilla azulgrana tienen opciones de jugar en la liga estadounidense
28 julio, 2024 14:20Noticias relacionadas
- La venta del Barça que soluciona los problemas de Laporta pero le enfrenta a la afición
- El último refuerzo de Hansi Flick antes de viajar con el Barça a Estados Unidos
- Los 31 convocados de Hansi Flick para la gira de amistosos del Barça en EEUU
- El pivote de Argentina que pide a gritos su fichaje por el Barça: cuesta 20 millones
Después de una mala temporada, el mánager del Barça de basket, Juan Carlos Navarro, confecciona la plantilla que devuelva a la sección a pelear por títulos. A la llegada de Joan Peñarroya al banquillo culé se suman los fichajes del escolta Kevin Punter, el alero Justin Anderson y el base Juan Núñez. No obstante, la NBA puede entrometerse en la planificación deportiva de la entidad catalana.
El nuevo '1' culé, Juan Núñez, es propiedad de los San Antonio Spurs. Jabari Parker, jugador con pasado NBA, está en el radar de varias franquicias estadounidenses para regresar a la mejor liga del mundo. Los New York Knicks son propietarios de los derechos del ya exazulgrana Rokas Jokubaitis. Los jóvenes Kasparas Jakucionis y Dame Sarr tienen opciones de ser elegidos en el Draft de 2025.
Juan Núñez, posible compañero de Victor Wembanyama
En el puesto 36 del Draft de la NBA, los Indiana Pacers escogieron al flamante fichaje del Barça de basket, Juan Núñez. Esa misma noche, traspasaron su elección a los San Antonio Spurs, liderados por el joven extraterrestre, Victor Wembanyama. En San Antonio quieren construir alrededor del fenómeno llamado a dominar la NBA más pronto que tarde, y el base español puede ser una gran opción para acompañar al pívot francés. Sin embargo, el fichaje de Juan Núñez por el Barça se ha fraguado en gran parte por la contratación del veterano base Chris Paul por la franquicia de Texas.
La llegada de la leyenda para ocupar el puesto de base en San Antonio ha cerrado la puerta de Núñez a la NBA, por el momento. Chris Paul tiene 39 años y es cuestión de tiempo que desde los Spurs decidan apostar por el base español, lo que puede hacer que el exmadridista abandone la entidad azulgrana en un futuro.
Regreso a la NBA
Jabari Parker aterrizó el pasado verano en Barcelona, tras quedarse sin equipo en la NBA. Al igual que ha sucedido con Dante Exum, la previsión de Parker era de utilizar Europa como trampolín para relanzar su carrera deportiva, plagada de lesiones. Tras un inicio complicado debido al proceso de aclimatación, Parker ha realizado un gran curso con los culés y está completamente integrado en el vestuario y en la ciudad catalana.
A pesar de lograr un acuerdo por su renovación hasta 2026, Juan Carlos Navarro teme una posible salida de Jabari Parker con rumbo a la NBA, ya que es un jugador que se ha ganado el luchar por un hueco en un 'roster' en la liga estadounidense. El ala-pívot de Chicago está feliz en Barcelona, pero los cantos de sirena de la NBA no cesarán si el americano hace otra buena campaña en el Barça.
Jokubaitis puede ir a los Knicks el año que viene
Rokas Jokubaitis fue drafteado en 2021 por los Oklahoma City Thunder, que traspasaron sus derechos a la franquicia neoyorquina. El Barça le dio permiso para disputar la liga de verano de la NBA, pero optó por permanecer en Europa. A sus 23 años, Jokubaitis se ve preparado para dar el salto a la NBA próximamente, pero ha decidido desvincularse del club azulgrana y marchar al Maccabi Tel Aviv.
Todo parece indicar que el club israelí será su último equipo europeo antes de poner rumbo a la NBA. El base lituano quiere vivir la experiencia americana, ahora más maduro y con ganas de demostrar su valía en la competición estadounidense.
Jakucionis y Sarr, para el Draft de 2025
Los exteriores canteranos del Barça de basket tienen opciones de ser elegidos en el próximo draft de la NBA. El base lituano ha 'fichado' por la Universidad de Illinois y planea presentarse el año que viene y el escolta italiano puede hacer lo mismo. La NCAA también acecha con Dame Sarr: las universidades estadounidense manejan informes positivos y de no contar con más minutos con Peñarroya, Sarr puede hacer las maletas y disputar la competición universitaria.
Ambos jugadores han debutado en el primer equipo, pero no han tenido muchas oportunidades para brillar. Sus temporadas en el segundo equipo culé han llamado la atención de varias universidades y tienen previsiones de ser seleccionados por franquicias NBA.