El Barça de fútbol presume de la Masía. De sus talentos de las categorías inferiores. La pasada temporada, Lamine Yamal y Pau Cubarsí explotaron con el primer equipo y el delantero fue la gran sensación de la Eurocopa. En el Palau, en cambio, la sección de baloncesto no ha conseguido que se consagre ningún joven desde hace 20 años, cuando Víctor Sada tuvo continuidad con el Barcelona. Esta temporada, no será una excepción.
El Palau prepara grandes cambios. En los últimos días, el Barça notificó las bajas de Sergi Martínez, Juani Marcos, Michael Caicedo y Rafa Villar. También lamentó la marcha a Estados Unidos de Kasparas Jakucionis, un base con mucho talento que era la gran joya de la cantera barcelonista.
Las grandes operaciones
El Barça, de momento, ha notificado también las salidas de Rokas Jokubaitis, Oriol Paulí, Nikola Kalinic y Oscar da Silva, y los fichajes de Juan Núñez, Kevin Punter y Jusin Anderson, a la espera de Chimezie Metu y Youssoupha Fall.
Juan Carlos Navarro, manager general de la sección, necesita resultados inmediatos. La pasada temporada empezó con dudas y terminó muy mal, sin títulos, y con la sensación de que el Real Madrid estaba a años luz de un Barça que ni tan siquiera compitió por los grandes títulos.
Dame Sarr, el único representante
Sentenciado Grimau, el Barça ha fichado a Joan Peñarroya, que solo contará con un jugador del Barça B: Dame Sarr. Es un escolta italiano de 18 años muy físico y dinámico.
Sarr, no obstante, lo tendrá difícil para jugar en un Barça que ya tiene a tres escoltas: Nicolás Laprovittola, Kevin Punter y Darío Brizuela.