Joan Laporta busca entrenador para el Barça B. Para sustituir a Rafa Márquez, que será el ayudante de Javier Aguirre en la selección mexicana. De momento, Albert Sánchez asume el mando del filial azulgrana, a la espera de un entrenador de prestigio. El más deseado por el presidente barcelonista es Óscar García, exjugador del Barça y extécnico del equipo juvenil.
Óscar García es el actual entrenador del Leuven, de la liga belga, y su fichaje por el Barça B es muy complicado. En el pasado, el técnico triunfó con el equipo juvenil antes de dirigir a equipos como el Celta, el Salzburgo, el Olimpiacos y el Brighton, entre otros.
El pasado de Óscar
Jugador del Barça con Johan Cruyff, Bobby Robson y Louis van Gaal como entrenadores, Óscar también jugó en el Valencia y el Espanyol. Destacaba por ser un centrocampista con llegada y mucho gol.
Laporta siempre ha tenido una buena sintonía con Óscar, amigo personal de Jordi Cruyff. Como técnico siempre ha apostado por un fútbol muy ofensivo y atractivo, y conoce perfectamente las categorías inferiores del Barça.
La primera opción
Óscar es la primera opción de Laporta. El presidente, no obstante, contempla otras opciones y espera resolver lo antes posible el relevo de Rafa Márquez, quien la temporada pasada sonó como posible relevo de Xavi Hernández. Al final, el máximo dirigente y Deco apostaron por Hansi Flick y Márquez, inesperadamente, ha cambiado el Barça por la selección mexicana.