Pere Romeu afronta un gigantesco reto con el Barça Femenino. El sucesor de Jonatan Giráldez en el banquillo azulgrana tiene la misión de mantener al equipo en lo más alto del fútbol nacional e internacional. No es una tarea fácil, sobre todo por ser una plantilla plagada de estrellas que compiten por un lugar en el once de gala. Precisamente, los últimos dos fichajes bomba de la sección culé calientan una importante guerra de atacantes en la previa de la temporada 2024-25.
Las incorporaciones de Ewa Pajor y Kika Nazareth han sumado mucha más pólvora a una parcela ofensiva que ya dio mucho miedo en el anterior curso. Las dos futbolistas llegan a la disciplina azulgrana con el objetivo de cubrir las bajas de Asisat Oshoala y Mariona Caldentey. Ambas entran en el grupo de los fichajes más caros de la historia del Barça Femenino, por lo que arriban con la intención de hacerse con un hueco en el once de Pere Romeu.
Competencia en el ataque
La presencia de Pajor y Nazareth supone una amenaza para aquellas jugadoras que pretendan competir por un lugar en el equipo titular del Barça. Con los dos fichajes, el cuerpo técnico del equipo cuenta con muchas opciones en la parcela ofensiva: Claudia Pina, Salma Paralluelo, Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Esmee Brugts y Bruna Vilamala.
Un total de ocho futbolistas para tres puestos en el frente de ataque del Barça Femenino. Las principales amenazadas por los fichajes de Pajor y Nazareth son Pina y Brugts, quienes asumieron un rol secundario en la temporada 2023-24. Tampoco hay que pasar por alto a Alexia Putellas, cuyos problemas físicos le impidieron ser una titular recurrente en el equipo azulgrana.
La única certeza que existe --al menos en la previa de la pretemporada-- es que Caroline Graham Hansen es una pieza indiscutible en el ataque. La jugadora dio un paso adelante en el anterior curso, tanto en cifras como en incidencia en el juego. La expectativa es que Ewa Pajor sea la referente de la parcela ofensiva y que Kika Nazareth sea la gran competencia para el extremo izquierdo.
Verano millonario
Con los fichajes realizados en verano, el Barça Femenino se asegura el mercado más caro de su historia. Aunque el club no dio detalles económicos de las operaciones, la mayoría de informaciones apuntan a que las incorporaciones de Ewa Pajor y Kika Nazareth habrían costado casi un millón de euros.
Dos operaciones que demuestran que el FC Barcelona no tiene miedo de gastar dinero para mantener en todo lo alto a un equipo que viene de ganar todos los títulos en la temporada 2023-24. Ahora el turno es para un Pere Romeu que tiene la importante misión de gestionar los minutos de una plantilla repleta de calidad y talento.