El Barça de basket busca con urgencia a un alero. Los candidatos de Juan Carlos Navarro, mánager de la sección, no han prosperado hasta ahora. Trabajaron en la opción de Mario Hezonja, pero el acuerdo no pudo avanzar por el interés del croata en sacar un mejor acuerdo con el Real Madrid; mientras que la alternativa de Jaron Blossomgame tuvo el mismo destino al preferir el proyecto del Mónaco.
Tras recibir calabazas de los dos jugadores, Navarro fija su atención en un alero que tiene pasado en la NBA y que cuenta con experiencia en el baloncesto español: Justin Anderson. El nacido en el estado de Virginia finalizó recientemente su vinculación contractual con el Valencia de basket, coincidiendo con las últimas informaciones que le posicionan como el candidato más sólido para reforzar a la plantilla de Joan Peñarroya.
Mejora a Kalinic
Anderson es un perfil que no destaca especialmente por su valor como anotador, aunque mejora las prestaciones de Nikola Kalinic, que se despidió del Barça de basket hace pocas semanas. Las estadísticas del norteamericano en la ACB 2023-24 superan las del serbio, especialmente en puntos, porcentaje de tiros libres, tapones y recuperaciones, aunque pierde en otros registros como las asistencias y los rebotes.
Es un alero que se caracteriza por ser un complemento desde su dominio físico, lo que supone un añadido clave para el Barça de basket tras la salida de Kalinic y Da Silva. De confirmarse su fichaje por el conjunto azulgrana, Anderson ocuparía la segunda plaza de jugador extracomunitario en la plantilla, junto a Jabari Parker.
Los fichajes de Navarro
Además del fichaje de un alero, el plan de Navarro es dar con la incorporación de un ala-pívot. La opción de Dylan Osetkowski era la que más avanzaron en los altos mandos de la sección, pero un problema extradeportivo cerró por completo la puerta al jugador estadounidense.
Alec Peters es el nuevo cuatro que tantea el mánager general del Barça de basket en el mercado de verano. Según lo explicado por Encestando, el jugador fue ofrecido al club azulgrana en caso que el Olympiacos --su actual equipo-- fiche a Vezenkov para ocupar su posición. Ese movimiento todavía no ha sucedido, por lo que Navarro sigue abierto a otras opciones.