El FC Barcelona parecía tenerlo todo atado y bien atado para renovar al equipo de basket. Al menos, las salidas. El club que preside Joan Laporta ya ha hecho oficiales las bajas de Oscar da Silva, Oriol Paulí y Nikola Kalinic, y ha anunciado que no acudirá al derecho de tanteo por Ricky Rubio. También está fichado Kevin Punter, la nueva estrella, y hay un acuerdo verbal con Juan Núñez. Y se sabe que Juan Carlos Navarro, manager general, busca un pívot y un ala-pívot. Pero puede haber más novedades.
Navarro celebró, hace dos meses y medio, la renovación de Jabari Parker hasta el 30 de junio de 2026, tras el buen rendimiento del ala-pívot estadounidense en su primera temporada con el Barça.
Las cifras de Parker
Parker, que llegó al Barça después de casi dos años sin jugar un partido y etiquetado como "juguete roto de la NBA", fue el mejor rendimiento del pasado verano. Es un jugador con mucha clase y buena mano, que tiene una gran sintonía con sus compañeros y con la afición barcelonista.
En su primera temporada en el Barça, Parker promedió 21:4 minutos, 12,4 puntos, 3,2 rebotes y 11,3 de valoración en la Liga ACB y ahora el club busca un ala-pívot más defensivo.
La NBA
El Barça está encantado con Parker y viceversa, pero el nuevo acuerdo contempla la posibilidad de que el jugador regrese a la NBA a cambio de una indemnización. Y, de momento, tanto Milwaukee Busck como los Chicago Bulls y los Phoenix Suns ya se han interesado por la evolución del ala-pívot estadounidense.
La posible marcha de Parker sería un golpe muy duro para el Barça, que la pasada temporada no ganó ningún título y que, actualmente, vive a la sombra del Real Madrid, campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa.