El pasado 30 de junio, el filial del FC Barcelona dio a conocer una lista de nueve bajas para el mercado de fichajes. Entre esos futbolistas que terminaron contrato con el club se encuentra Pelayo Fernández, el talentoso central que fue clave en el tramo final del curso 2023-24 con el equipo de Rafa Márquez. Solo ha necesitado de un par de días de la ventana de traspasos de verano para cerrar su incorporación a un equipo de la Liga.
El Rayo Vallecano acaba de anunciar el fichaje de Pelayo Fernández, cuyo contrato le va a mantener vinculado al elenco madrileño hasta el 30 de junio de 2028. Es la primera incorporación del conjunto rayista en el mercado de verano, por lo que supone una gran apuesta de futuro. El central de 21 pudo demostrar en el Barça B su talento defensivo, especialmente en la disputa de los playoffs para ascender a la Segunda División.
Dos años en el filial
El futbolista nacido en Avilés no pudo gozar de mucho protagonismo en la temporada 2023-24 por una lesión en el menisco que le obligó a pasar por quirófano en el mes de noviembre. Fue en enero cuando logró reaparecer en los terrenos de juego y poco a poco sumó minutos de juego en el equipo de Rafa Márquez. Con las molestias físicas de Mbacke, el zaguero consiguió hacerse con la titularidad en el cierre de curso.
Pelayo era uno de los capitanes del Barça B. Llevaba en el club azulgrana desde el año 2019. Dejó el Quirinal para incorporarse al Juvenil B. Después de cinco años, Fernández abandona la institución de la capital catalana. En el filial, había completado su segunda temporada.
Su despedida del Barça
Antes de fichar por el Rayo Vallecano, el canterano envió un emotivo mensaje de despedida a los aficionados azulgranas: "Ha llegado el día que nunca quería que llegara pero el futbol y la vida a veces no van como uno quiere. Cuando salí de casa con 16 años no me imaginaba que llegara a vivir todo lo que he vivido con esta camiseta y desde el primer día que entre por la puerta de La Masia entendí que significa el Barça".
"Solo quiero que sepáis que vaya donde vaya el guaje siempre seré uno más de vosotros. ¡Muchas gracias por todo! ¡Siempre Barça!", expresó Pelayo Fernández, que ahora espera hacerse hueco en un Rayo Vallecano que quiere asentarse en la Primera División.