El Barça de basket cambia de objetivo. Al menos, en el fichaje del ala-pívot que sustituirá a Oscar da Silva y competirá con Jabari Parker. Aparcada la contratación de Dylan Osetkowski por problemas extradeportivos, el club azulgrana ha vuelto a interesarse por un jugador de mucho nivel: Chima Moneke, del Baskonia.
Moneke es uno de los mejores 4 de la Liga ACB. Es un ala-pívot muy físico y explosivo, con un gran salto y muy dinámico. También es intenso en defensa y rápido en las transiciones. Y tiene muy buena mano.
Las cifras de Moneke
El ala-pívot nigeriano, de 28 años, ha promediado 15,2 puntos, 6,6 rebotes y 20,4 de valoración en la Liga ACB en una mala temporada del Baskonia, que acaba de fichar a Pablo Laso como entrenador.
El Barça deberá decidir en las próximas horas si ficha a Moneke, por quien debería pagar traspaso al Baskonia. Su caso es parecido al de Osetkowski, por quien el club azulgrana estaba dispuesto a abonar los 750.000 euros de su cláusula de rescisión.
El problema de Osetkowski
Juan Carlos Navarro, manager general del Barça, tiene un acuerdo verbal con Osetkowski por tres temporadas, pero el jugador de Unicaja está inmerso en un proceso sancionador, según informó el diario SUR.
"Se trata de un jugador que seguimos pero no hay nada atado con él", manifestó Navarro durante la presentación oficial de Joan Peñarroya como nuevo entrenador del Barcelona.
Osetkowsi es más fuerte físicamente, mientras que Moneke es más versátil. En los próximos días, el Barça debería decidirse por uno de los dos.