El Barça Femenino piensa mucho en el futuro. En el presente viven de un momento extraordinario, después de conquistar todos los títulos de la temporada 2023-24, pero igualmente miran con atención a los próximos años del proyecto deportivo. Por esa razón, la dirección deportiva liderada por Marc Vivés se ha centrado en los recientes días en cerrar un fichaje pensado para el filial azulgrana.
A través de un comunicado, el Barça Femenino ha anunciado la incorporación de Sydney Schertenleib, la prometedora futbolista del fútbol de Suiza. Las dos partes llegaron a un acuerdo para que la jugadora de 17 años firme un contrato que la mantiene vinculado al club azulgrana por un total de tres temporadas. En la misma publicación revelan que el plan es que la atacante siga en dinámica del filial, aunque tendrá la oportunidad de mostrarse en el primer equipo de Pere Romeu en la próxima pretemporada.
"Se trata de una centrocampista ofensiva, que también puede jugar de extremo, con una gran técnica y habilidad con el balón. Es una jugadora de futuro, con gran potencial y que, con tan sólo 17 años, ya está demostrando su gran talento", ha sido la descripción de la catalana de una futbolista que viene de anotar tres goles en 16 partidos disputados en la Superliga femenina de Suiza.
Pensando en el futuro
La incorporación de Sydney Schertenleib forma parte de la hoja de ruta del Barça Femenino para mantener una base sólida que apunte al primer equipo. Hay que recordar que hace pocos días la dirección deportiva cerró la renovación de cuatro jugadoras del filial, además de contrato de Oscar Belis, técnico del mencionado equipo.
Es el premio de una temporada para enmarcar: campeonas con 58 puntos, 18 victorias, 4 empates, 4 derrotas, 55 goles a favor y 17 en contra. Ni el Deportivo Abanca ni el RCD Espanyol, ascendidos a la Liga F, han podido competir con el equipo azulgrana que ahora suma a Schertenleib como un refuerzo estelar para mantener ese mismo dominio en la Primera RFEF.