El Barça B de Rafa Márquez ha caído contra el Arenteiro en su visita a Galicia (2-0). Las bajas han mermado al filial del FC Barcelona, diezmado por la convocatoria de Pau Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort con el primer equipo para la Supercopa de Arabia Saudí. Tampoco ha viajado Mika Faye, sancionado por acumulación de amarillas. Los goles de Luis Chacón y Álex Cardero alejan al conjunto azulgrana de la zona noble de la categoría de bronce. El filial ocupa la séptima posición de Primera RFEF y queda provisionalmente a dos puntos de la promoción de ascenso, con 28.
Los pupilos del técnico mexicano han salido con valentía y presión alta. En el minuto 10, Diego Percan ha enviado el primer aviso de los visitantes en tierras gallegas, con un remate que ha salido desviado por una distancia mínima. Pau Víctor también ha probado al guardameta Diego García sin éxito.
Igualdad sin premio
A los 19 minutos ha dado las primeras señales de peligro el cuadro de Orense. Marc Vidal ha desviado un disparo del veteranísimo delantero Miku. El equipo dirigido por Javi Rey ha reclamado una posible mano de Aleix Garrido en el córner posterior. La jugada ha seguido con una nueva intervención del guardameta cedido por el Andorra.
Los acercamientos tímidos han encabezado una contienda reñida hasta que en el minuto 39 un golazo de Luis Chacón ha abierto la lata, mediante un tiro lejano, fuera del alcance de Marc Vidal (1-0). El Barça ha buscado la reacción al filo del descanso, pero se ha marchado a los vestuarios del estadio de Espiñedo con las manos vacías.
Mala fortuna
Sin precipitarse, el equipo catalán ha madurado las jugadas en la reanudación. Con esto, el Arenteiro ya se había replegado en torno a su área, a la espera de rematar el encuentro de un contraataque.
La mala fortuna se ha cebado con el equipo azulgrana en el tramo final. El lateral Joan Anaya, sustituto en ausencia de Héctor Fort, ha caído lesionado y ha precisado la atención de las asistencias médicas fuera del campo. En tanto, a falta de un cuarto de hora, los locales han aprovechado la superioridad numérica por banda derecha para poner un centro al área que el recién ingresado Álex Cardero ha rematado al fondo de la red (2-0). El segundo golpe del partido ha resultado fulminante para el Barça, que ha bajado los brazos en los últimos minutos.