Mario Hezonja y Serge Ibaka, los nuevos fichajes de Barça y Real Madrid de basket

Mario Hezonja y Serge Ibaka, los nuevos fichajes de Barça y Real Madrid de basket Montaje CULEMANIA

Secciones

El Barça de basket firma un súper fichaje del Real Madrid y Florentino contraataca con un pívot NBA

La entidad azulgrana tiene todo atado con un alero que ya vistió la camiseta azulgrana y cobrará un salario de estrella tras abandonar el Wizink Center 

14 junio, 2024 15:08
Director

Noticias relacionadas

Juan Carlos Navarro se ha puesto las pilas tras el último, y sonoro, batacazo del Barça de basket. La reacción no se ha hecho esperar tras consumarse el fracaso de la plantilla de Roger Grimau, que no alcanzó la Final Four de la Euroliga y fue barrido por el Real Madrid en las semifinales de la ACB sin ganar un solo partido (3-0).

El primer golpe de efecto consistió en el despido de Grimau y la pronta contratación del nuevo entrenador: Joan Peñarroya, un técnico con más oficio que prestigio, con más experiencia que nombre y que acepta unas condiciones salariales similares a las de su antecesor, muy alejadas de lo que demandaba Xavi Pascual para volver a casa.

Navarro pesca otra vez en el Madrid

El siguiente golpe de Navarro, acompañado de Mario Bruno Fernández en la dirección deportiva de la sección bajo la supervisión del directivo Josep Cubells, consisitio en atar un fichaje de campanillas. El club cerró un acuerdo para fichar a Mario Hezonja, que llegaría procedente del Real Madrid. Una operación que, al menos, garantizaría el impacto mediático que supone volver a pescar en casa del eterno rival. Salió muy bien en el pasado con Nico Laprovittola o el propio Mirotic, que llegó procedente de la NBA pero había hecho carrera de blanco en la ACB. El morbo está servido. 

Mario Hezonja, con la camiseta del Barça hace más de una década

Mario Hezonja, con la camiseta del Barça hace más de una década REDES

Además, Hezonja también sabe lo que es vestir la camiseta azulgrana: lo hizo entre 2012 y 2015, cuando era una joven promesa. Luego se fue a la NBA, donde estuvo seis temporadas (Magic, Nicks y Blazers). Después regresó al baloncesto europeo y pasó por Panathinaikos y Unics Kazan antes de fichar por el Madrid, donde ha jugado dos temporadas. 

Mario Hezonja, salario de súper crack

Súper Mario, como es conocido popularmente el baloncestita croata, tiene 29 años, mide 2,03 metros de estatura y llegaría a Barcelona con un salario de súper crack. Cobraría de 3 a 4 millones de euros brutos por cada temporada y firmaría hasta 2028 si no ocurre ningún imprevisto, ya que el Madrid mantendría una opción de tanteo. Su salario doblaría el que percibía Nikola Kalinic, cuya posición ocupará tras la marcha del serbio al Estrella Roja de Belgrado. 

Sergio Rodríguez y Hezonja se lamentan por la derrota del Real Madrid en el Palau

Sergio Rodríguez y Hezonja se lamentan por la derrota del Real Madrid en el Palau EFE

Hezonja ha promediado 10,6 puntos y 4,4 rebotes en su última temporada en la ACB con la camiseta del Real Madrid. Mejora los números en Euroliga, con 13,5 puntos y 4,6 rebotes de media. 

Ibaka, la respuesta de Florentino 

Florentino Pérez no ha tardado en pasar a la acción, y para contrarrestar la ofensiva del Barça ya tiene cerrado otro fichaje con pasado NBA. Estamos hablando del pívot hispano-congolés Serge Ibaka, que hizo carrera en Oklahoma City Thunder (2009-2016) y también pasó por Orlando Magic, Toronto Raptors, LA Clippers, Milwaukee Bucks y, ya de vuelta en Europa, por el Bayern de Múnich. 

Serge Ibaka con la camiseta del Bayern de Múnich

Serge Ibaka con la camiseta del Bayern de Múnich Redes

Aunque Ibaka tiene un enorme y lujoso piso en Barcelona, ha decidido acudir a la llamada del Real Madrid, que busca un interior de garantías para compensar la marcha de Vincent Poirier. Cobrará 1,5 millones de euros brutos y formará un tándem muy intimidatorio junto al recientemente renovado Walter Tavares. Dos reyes de los tapones. 

Curiosidades

Del mismo modo que Hezonja ya vistió la camiseta del Barça en el pasado, se da la curiosidad de que Ibaka también llegó a jugar en el Real Madrid. Fue un paso efímero, durante el cierre patronal de la NBA en la temporada 2011-12, que duró tan solo 40 días. Esta vez será un poco más de tiempo, aunque tampoco demasiado: el pívot de 34 años firma por una sola temporada.