Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, disfrutó mucho en Colonia. El equipo de balonmano superó al Aalborg (30-31) en una final muy igualada y ganó su Champions número 12. Eufórico, el máximo dirigente levantó la copa que premiaba al Barça y ahora presume del éxito. Un éxito que le ha costado 8,3 millones de euros al club. Menos que el salario de Iñigo Martínez.
El Barça de balonmano es una máquina de ganar títulos. Campeón de la Liga Asobal desde 2011, también es el mejor equipo de Europa. El segundo club con más Champions es el Gummersbach, con cinco. Es decir, siete menos que la entidad azulgrana.
Los recortes de Laporta
Año tras año, el Barça de balonmano tiene que reinventarse. El pasado verano también sufrió el recorte de Laporta y su presupuesto quedó fijado en 8,3 millones de euros, tras la marcha de Ludo Fàbregas al Veszprem. También tuvo que prescindir de Cindric y Gonzalo Pérez de Vargas rechazó su oferta de renovación y anunció que fichará por el kiel en 2025.
El Barça de balonmano y el Barça de fútbol femenino, también campeón de todo, son las secciones más exitosas del club. En el primer caso, Laporta se la jugó hace tres años, con los despidos de David Barrufet y Xavi Pascual, sentenciados después de un curso perfecto. En la temporada 2020-21, el Barcelona ganó los 61 partidos que disputó.
La apuesta de Masip
Antonio Carlos Ortega fue la apuesta de Enric Masip, asesor a la presidencia, para mejorar las prestaciones del Barça, dos veces campeón de Europa en los últimos tres años.
Las alegrías del Barça de balonmano contrastan con las penurias del Barça de fútbol. El equipo de Xavi Hernández cerró el curso sin un título tras un año con muchas turbulencias y poco fútbol. El técnico de Terrassa fue recientemente despedido. Su sustituto es Hansi Flick.
Las cifras de Iñigo Martínez
El Barça de fútbol cuesta mucho más dinero y un actor muy secundario, Iñigo Martínez, cobra nueve millones de euros brutos por temporada. Es decir, más que el equipo de balonmano. Con la camiseta azulgrana, el defensa ha jugado 25 partidos. Sin ser nada trascendente, cuesta más que la plantilla de balonmano.