Antonio Carlos Ortega, el único técnico que sobrevive a la escabechina de Joan Laporta, será el entrenador del Barça de balonmano hasta el 30 de junio de 2027. Este miércoles, el club ha hecho oficial la opción que tenía para prorrogar el contrato del entrenador andaluz, tras ganar la Champions. La 12ª de la sección.
A través de un comunicado publicado en la web del club, el Barça ha notificado que "el entrenador del primer equipo de balonmano, Carlos Ortega, continuará en el banquillo azulgrana hasta el 2027". "Y es que el título de EHF Champions League conseguido el pasado fin de semana ha activado de forma automática la temporada opcional que figuraba en su contrato, recalcaba la entidad en su nota.
Fichaje polémico
Ortega renovó el pasado mes de octubre hasta 2026, con un año extra que se materializaría en caso de conseguir el máximo título continental.
El Barça contrató a Ortega en verano de 2021. Sustituyó a Xavi Pascual tras una temporada en la que el equipo de balonmano ganó los 61 partidos y los seis títulos que disputó: Liga, Champions, Copa del Rey, Copa Asobal, Supercopa de España y Supercopa de Catalunya.
Pascual y Barrufet
Ese mismo verano, Laporta prescindió de Xavi Pascual y de David Barrufet, una de las grandes leyendas de la sección de balonmano, en una decisión muy controvertida.
Enric Masip, exjugador del Barça y asesor de Laporta, argumentó que el Barça necesitaba un cambio y avaló el fichaje de Ortega. La decisión molestó a algunos jugadores, como Gonzalo Pérez de Vargas, quien no quiso renovar hace un año su contrato con el club y se comprometió, a partir de 2025, con el Kiel.