El Barça B está a un paso del deseado ascenso a Segunda A. El equipo de Rafa Márquez superó la eliminatoria contra el Ibiza en un partido de altos vuelos en el Johan Cruyff (5-3). Un partido en el que el filial azulgrana marcó cuatro goles en 16 minutos. Tres, de Unai Hernández.
El centrocampista de Malgrat de Mar es una pieza básica para Rafa Márquez. Esta temporada ya ha disputado 34 partidos en los que ha marcado siete goles y ha dado seis asistencias, y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 600.000 euros.
Otros centrocampistas
Unai Hernández es un jugador con mucho talento y sacrificio. No es una estrella, pero es el complemento ideal para Marc Bernal, Marc Casadó y compañía. Juega de interior y destaca por su despliegue físico. También por su pegada. Es más parecido a Fermín que a Pedri.
En un Barça con excedente de centrocampistas, Unai lo tendrá muy difícil para dar el salto al primer equipo, pero en el Johan Cruyff aseguran que puede llegar, perfectamente, a la máxima categoría del fútbol español.
Laporta, en el Johan Cruyff
Hansi Flick, que toma nota de todo, deberá decidir en las próximas semanas si cuenta o no con Unai Hernández en la pretemporada. En idéntica situación se encuentran futbolistas como Casadó y Bernal. Y Marc Guiu.
Con Rafa Márquez cada día más cerca de renovar su contrato como entrenador del Barça B, el filial sueña con el ascenso. El sábado, contra el Ibiza, Joan Laporta celebró los goles del Barça. También pasaron una buena tarde Alejandro Balde, Ansu Fati y Julián Araujo.