Hansi Flick ya conoce a todos los futbolistas del Barça. Técnico metódico y atrevido, dará carrete a los jóvenes del filial, que se jugarán contra el Córdoba el ascenso a Segunda A. De partida, el entrenador alemán quiere probar, como mínimo, a cuatro jugadores con mucho talento y futuro: Marc Casadó, Marc Bernai, Unai Hernández y Marc Guiu.
Casadó y Bernal son dos mediocentros posicionales con muchas opciones de ascender al primer equipo. Sobre todo si el Barça no ficha a un crack. El primero, de 20 años, es una pieza clave para Rafa Márquez. Destaca por su calidad técnico y una buena salida del balón. También puede jugar como lateral derecho.
El mediocentro más físico
Bernal, de 17 años, es un jugador mucho más físico. Contundente en el corte, y con una buena pierna izquierda. Es un futbolista parecido a Rafa Márquez. Aporta mucho equilibrio y en una de las grandes joyas de la cantera barcelonista.
Unai Hernández también es centrocampista. Juega más adelantado, como interior. Se parece más a Fermín que a Pedri. Es un jugador con mucho recorrido y con gol. El pasado sábado marcó tres tantos en la victoria del Barça B contra el Ibiza.
Marc Guiu, un delantero distinto
En ataque, Flick confía en Marc Guiu, quien marcó el gol de la victoria del Barça contra el Athletic en su debut en la máxima competición española. Es un delantero centro de área. No es brillante en la asociación, pero es letal en el remate. Su futuro dependerá, en parte, de Vitor Roque.
Flick está encantado con la calidad de los jóvenes. Pedri, Gavi, Fermín, Yamal, Casadó, Fort y compañía seguirán siendo piezas claves de un Barça en renovación.